Análisis altavoz Teufel Boomster NG

Análisis altavoz Teufel Boomster NG
Ver Opciones
Mejor Oferta: Amazon.es

Tres años después de la presentación del primer Boomster, Teufel lanzó una nueva versión del altavoz: Teufel Boomster NG. Este altavoz Bluetooth también es compatible con DAB +.

Análisis altavoz Teufel Boomster NG

Diseño y características

El diseño del Teufel Boomster NG prácticamente no ha cambiado en comparación con la versión anterior, que se lanzó hace tres años. El frente sigue siendo un altavoz grande, con un subwoofer apuntando hacia abajo en la parte inferior. También hay una abertura entre el altavoz y la placa donde descansa para que el subwoofer tenga todo el espacio para difundir su sonido. En la parte superior hay un práctico asa con la que puede levantar y transportar fácilmente el altavoz. Este mango es lo suficientemente resistente y ancho para una mano grande.

Por supuesto, el Teufel Boomster NG es compatible con Bluetooth (más sobre eso más adelante), pero en la parte posterior encontramos aún más opciones de conectividad. Ahora puede conectar dispositivos a través de USB y un cable de audio estándar. Ambas opciones están ocultas detrás de una cubierta de goma. También hay una abertura para el enchufe y también encontramos el botón de encendido / apagado en la parte posterior para cuando quieras usar el altavoz en la batería. Todas estas opciones están detrás de un sello de goma similar.

Como también puede escuchar estaciones de radio, el Teufel Boomster NG tiene una antena telescópica. No solo puede recibir emisoras de radio a través de FM, sino que también puede utilizar DAB +. En la parte superior también encontramos todos los botones. Botones para encender y apagar el dispositivo y cambiar la fuente, pero por supuesto también para el volumen e incluso algunos presets. Luego también hay botones para cambiar el canal e incluso un botón para ajustar el volumen del subwoofer.

Esta vez también hay una pequeña pantalla LCD detrás de la rejilla del altavoz. En rojo Teufel, el altavoz muestra todo tipo de información útil, como la posición seleccionada que se ha activado. También puede leer qué estación de radio está escuchando. Quizás la característica más útil es que puede verificar al altavoz cuánta energía le queda a la batería. Esto no era posible en el modelo anterior, por lo que a veces tienes que apostar si todavía tienes suficiente energía o si la batería se cargó innecesariamente antes.

Análisis altavoz Teufel Boomster NG

Especificaciones del Teufel Boomster NG

El nuevo Boomster es una radio Bluetooth con sonido estéreo y un subwoofer. El sistema de 3 canales consta de dos tweeters, dos altavoces de rango medio y un subwoofer. Bluetooth 4.0 con apt-X y NFC está disponible a bordo para transmisión inalámbrica con calidad de CD, y también puede hacer llamadas con manos libres con el altavoz (presione el botón Bluetooth en el altavoz). La unidad tiene radio DAB + y FM-RDS, una función de búsqueda automática. La batería incorporada tiene un tiempo de reproducción de hasta diez horas.

La batería se puede reemplazar con ocho baterías AA para un tiempo de reproducción de hasta seis horas. Por supuesto, también es posible conectar el altavoz a la red con el adaptador incluido y utilizarlo durante el tiempo que desee. Si quieres pedir el altavoz directamente, puedes hacerlo a través de la web del fabricante. El control remoto Puck Control le permite controlar el volumen y la selección de entrada en poco tiempo. Este accesorio está disponible a un precio de 39,99 euros.

Análisis altavoz Teufel Boomster NG

Instalación y uso

Teufel Boomster NG es fácil de instalar y usar. Cuando mantenga presionada la tecla Bluetooth, el altavoz ingresará al modo de búsqueda. Luego active la función Bluetooth en su teléfono inteligente o tableta (o televisor) y conecte solo ambos dispositivos. Asegúrese de que ambos dispositivos puedan encontrarse activando la función de búsqueda en su dispositivo inteligente. ¿Desea reproducir música a través de un teléfono inteligente u otro dispositivo después? Encienda la conexión Bluetooth y Kees estará listo.

Las otras opciones de conexión también hablan por sí solas. Cuando empareja un dispositivo con una de las funciones descritas anteriormente, puede comenzar a reproducir música de inmediato. Si desea utilizar la radio, puede quitar la antena telescópica del soporte y empujarla ligeramente hacia arriba.

Es mucho más fácil que el modelo anterior porque todavía tiene que lidiar con un hilo que debe diseñar y levantar para obtener los mejores resultados (pero a menudo decepcionantes).

Lo bueno de este tipo de altavoces es que puedes controlar el volumen de dos formas. Esto se puede hacer a través de los botones táctiles en la parte superior, pero también a través de un dispositivo inteligente que haya emparejado. Por ejemplo, mediante Bluetooth o el cable de audio. Por lo que puede basarse en software si lo desea. Lo preferimos porque, por ejemplo, el portátil abrió inmediatamente el volumen al cien por cien. Con el control de volumen digital, pudimos aprovechar un nivel de sonido mucho más sutil y agradable que con un total de diez niveles en el altavoz.

La música de big band también se caracteriza por el hecho de que de repente es muy baja o muy alta. Incluso entonces suena bien, pero sigue siendo la música que eliges. Con el CD Queen of the Clouds de Tove Lo, a veces notamos sonidos metálicos, mientras que Wild Things de Ladyhawke (electro-pop) y Joanne de Lady Gaga (pop y country) suenan brillantes y limpios. Drones of Muse (hard rock y un poco redondo) realmente no defrauda y estamos hablando del abridor Dead Inside, con sus tonos bajos de batería.

A menudo son los tonos más altos los que no se destacan por sí solos. Matthew Bellamy (cantante de la banda Muse) suena un poco más distante y mesurado y eso es una pena, porque su voz puede subir mucho. Dicho esto, no queremos dar la impresión de que el Teufel Boomster NG está funcionando mal, pero a 350 € no esperábamos este sonido metálico. Aunque miramos la marca Teufel y nuestra experiencia con ella; Boomster XL es un altavoz que usamos todos los días.

Análisis altavoz Teufel Boomster NG

¿Vale la pena comprar el Teufel Boomster NG?

Está claro que Teufel ha apostado por la comodidad y el sonido general del día a día, pero también en una música pop algo más complicada. Mucha música todavía suena bien en el Teufel Boomster NG, pero cuando aparece un cantante o un instrumento, el sonido puede ser medido, delgado o más distante. Y eso es una pena porque no refleja completamente parte de la música.

Además, Teufel solo se ha centrado realmente en las mejoras. La adición de DAB + lo convierte en una buena adición a su sala de estar sin tener que comprar un producto adicional para su hogar. También es bueno: ¡la antena telescópica en lugar del horrible cable! Este dispositivo combina un buen altavoz Bluetooth con los beneficios de la radio digital y la conveniencia de ambos tipos de música inalámbrica y por cable. El asa robusta en la parte superior hace que esta unidad también sea adecuada para el parque o un dormitorio.

Análisis altavoz Teufel Boomster NG

El siguiente vídeo no está disponible en español.
Análisis altavoz Teufel Boomster NG