Análisis Astro A50 GEN 4 Auriculares Gaming

¡Me gusta!+47

VISITA NUESTRO DIRECTORIOAuriculares Gaming Inalámbricos

Encuentra los mejores modelos de auriculares gaming inalámbricos mediante filtros y escoge la mejor oferta a través de la comparación de precios entre las tiendas disponibles.
2. La mayoría de las ofertas cuentan con un seguimiento de caídas y alzas de precios durante los últimos 6 meses.

Astro Gaming ha sido una opción popular de auriculares para juegos desde hace un tiempo, ofreciendo cómodos auriculares adaptados a una variedad de necesidades de reproducción. La nueva cuarta generación de Astro Gaming A50 Wireless continúa el enfoque de la línea en los juegos inalámbricos utilizando una estación base para facilitar la carga y el cambio entre PC y PlayStation 4.

Pero, ¿está a la altura de las expectativas?

¿Para quién es el Astro Gaming A50 Wireless?

• Jugadores que buscan algo inalámbrico que funcione en consola y PC
  • Personas con gafas que buscan algo que no cause tanta tensión en la cabeza con el tiempo.
  • Cualquiera que busque algo que no tenga que acordarse de cargar con tanta frecuencia.

¿Qué hay en la caja?

Aparte de los Astro Gaming A50 Wireless, obtienes la estación base inalámbrica incluida, el cable micro USB para conectarlo a la plataforma que elijas y un cable óptico para reproducir en la PlayStation 4. El micro USB también funciona para cargar directamente el auricular.

¿Cómo es el Astro Gaming A50 Wireless?

No tiene mucho sentido andar por las ramas: usar el Astro Gaming A50 Wireless fue un ejercicio de frustración para mí. Este es un auricular para juegos inalámbrico de primera calidad, con almohadillas de terciopelo gruesas y cómodas, un diseño muy ajustable, una duración sólida de la batería y una gran cantidad de funciones. En resumen, debería ser muy bueno, al menos, y en papel lo es. En la práctica, no tanto.

El Astro Gaming A50 Wireless es, sin lugar a dudas, un auricular para juegos. Está hecho principalmente de plástico, con auriculares grandes, una banda de plástico hueca y un micrófono flexible adjunto. Los auriculares se fijan a la banda mediante barras de metal, que también se utilizan para ajustar la altura de los auriculares y girar los auriculares. Viene con almohadillas de terciopelo, lo que es ideal para jugadores con gafas. Los materiales como la piel sintética ofrecen un mejor aislamiento en general, pero necesitas algo un poco más suave y flexible para establecer un sello decente alrededor de un par de anteojos.

Cuando comencé a usar los auriculares, parecía estar bien construido. Sin embargo, incluso después de un rato, la durabilidad de la banda parecía bastante sospechosa. El Astro Gaming A50 Wireless es compatible con los accesorios del kit Mod de Astro, que ofrecen reemplazos de cuero sintético para el cojín de la banda y las almohadillas para los oídos, como tal, estas partes son fáciles de quitar. Las almohadillas para los oídos se sujetan magnéticamente y son más fáciles de quitar y poner que cualquier auricular para juegos que haya usado. El cojín de la diadema encaja en su lugar y, después de sacarlo una vez, salta casi cada vez que usé los auriculares.

Después de examinar de cerca el auricular, no hay nada doblado o roto, la almohadilla tiene una conexión muy floja. Esto fue, en una palabra, exasperante. Finalmente, tuve que poner una banda de goma sobre el cojín para mantenerlo en su lugar. Tener piezas fácilmente reemplazables es una gran idea, pero aquí esa intercambiabilidad empeora el uso del Astro Gaming A50 Wireless: se siente barato a pesar del costo.

Aparte de los problemas de la banda, el uso de los auriculares está bien; pero toma un poco acostumbrarse. Hay todo tipo de controles en la oreja, y averiguar qué botón o interruptor es donde se necesita tiempo. En la parte posterior del auricular derecho, está el dial de volumen y el interruptor de encendido, así como los botones para alternar los ajustes preestablecidos de sonido Dolby y EQ del A50. En el lado derecho, hay botones para ajustar el equilibrio entre el audio del juego y el chat. En el auricular izquierdo, el micrófono se silencia cuando lo levanta.

La estación base incluida es lo que usa para conectar el Astro Gaming A50 Wireless a su PC o consola, y el uso es generalmente bastante simple: simplemente conecte el cable USB, coloque el auricular en la base y estará listo para usar. La mayoría de las veces, no tuve ningún problema, pero de vez en cuando, la estación base dejaba de cargar el auricular. En PC, solo tuve que desconectarlo por un segundo para solucionarlo, pero en PlayStation 4 encontré problemas con mucha más frecuencia, y no siempre se estaba cargando, a veces los auriculares no se conectaban en absoluto.

Conectar unos auriculares que emplean un cable óptico a una PlayStation 4 siempre es un poco más complicado que los auriculares plug-and-play. Sin embargo, incluso con todos los pasos correctos seguidos, fue un poco inconsistente.

Conectividad

El Astro Gaming A50 Wireless se conecta a su consola o PC mediante un cable USB conectado a su estación base y base de carga incluidas. La estación base se conecta a los auriculares mediante una señal de RF de 2,4 GHz, que no tiene retrasos y es ideal para reproducir. Astro afirma que el A50 Wireless puede mantener una conexión estable de hasta 9.14 metros, lo que se sintió bastante preciso: no dejé caer la conexión a la estación base ni siquiera en el otro lado de mi apartamento detrás de algunas puertas cerradas.

Astro afirma que el A50 Wireless puede durar más de 15 horas con una sola carga, y aunque eso es muy posible, no podemos decirlo con certeza. El auricular cuenta con una “función” de ahorro de batería incorporada que no se puede apagar y pone el auricular en suspensión después de no moverse durante aproximadamente media hora. Esto significa que no pudimos realizar nuestra típica prueba de batería completa, salvo que colocáramos la plataforma de prueba de la batería encima de una lavadora en funcionamiento durante más de 16 horas. Pero a partir de los resultados que podríamos obtener tocando el auricular de vez en cuando y verificando el porcentaje de batería: estimamos alrededor de 16 horas de tiempo de reproducción.

Esta función de espera significa que si olvida apagar el auricular y se va a dormir, no perderá mucha carga la próxima vez que lo levante. Sin embargo, también significa que si eres propenso a acostarte mientras juegas o miras películas o lo que sea, es posible que te quedes dormido mientras lo usas, siempre y cuando muevas la cabeza al menos de vez en cuando no debería ser un problema.

Juegos con el Astro Gaming A50

A pesar de los problemas que tuve en general con el uso del Astro Gaming A50 Wireless, reproducir con él fue una experiencia completamente buena. Jugar Overwatch, Risk of Rain 2 y Doom Eternal en PC fue genial. La banda sonora de heavy metal de Doom sonaba genial, pero nunca eclipsó todas las diferentes instantáneas, estallidos y explosiones que hacen del combate del juego una experiencia de audio tan satisfactoria.

Este auricular ofrece sonido envolvente Dolby Audio para juegos tanto en Playstation 4 como en PC, y aunque funciona lo suficientemente bien, el efecto direccional es definitivamente un poco ligero. A veces tuve problemas para distinguirlo del sonido estéreo normal, pero eso no es necesariamente algo malo. Los auriculares para juegos a menudo intentan ofrecer un escenario de sonido bastante amplio, por lo que incluso una señal estéreo suena lo suficientemente precisa. Es bueno tener sonido envolvente, pero no hará que la mayoría de la gente sea mejor en los videojuegos.

Rendimiento y calidad del sonido

Puede que no seamos los mayores fanáticos del diseño del Astro A50, pero nos encanta la calidad de sonido que ofrece este auricular.

Pero primero, dejemos esto fuera del camino: este no es el auricular más ruidoso de todos los tiempos, y no tiene el mejor sello; aún podemos escuchar a nuestros compañeros de trabajo en la oficina durante los momentos de reproducción lento. Si busca algo con mucho ruido y una cancelación de ruido muy eficaz, es posible que no esté satisfecho con este auricular.

Sin embargo, si está más preocupado por la calidad del sonido, le complacerá saber que hay muy pocos auriculares para juegos con este buen equilibrio de audio. Verá, muchos de los auriculares para juegos en el mercado son extremadamente graves, algunos hasta el punto en que explosiones especialmente potentes producirán un molesto crujido. Pero estos no lo hacen.

Usar el Astro A50 mientras reproduce en las secciones iniciales de Gears 5 se siente como si estuviéramos viendo una película, con un audio claro y preciso que se combina con las magníficas imágenes. Gracias a la compatibilidad con Dolby Virtual Surround, el Astro A50 ofrece una experiencia de reproducción extremadamente inmersiva.

Sin embargo, no debería sorprendernos que el Astro A50 se desinfle un poco al escuchar música. Al escuchar “My Teeth Hurt” de Ezra Furman, se pierden muchos de los detalles en el rango superior. Este auricular está diseñado para usos más cinematográficos, después de todo. Seguimos soñando con unos auriculares que sean tan buenos para la música como los juegos; tal vez nunca exista. Pero en el caso del Astro A50, apagar el sonido envolvente ayuda un poco.

La señal inalámbrica también es aún más confiable esta vez. En algunos modelos antiguos de Astro A50, nos encontramos con algunos problemas en los que el audio se cortaba de forma intermitente, lo que hacía que el uso del dispositivo fuera un poco molesto y un poco inconveniente. Sin embargo, con la cuarta generación, este problema está completamente resuelto.

Esencialmente, el Astro A50 funciona con lo mejor de ellos, incluso si la estética está un poco atrasada. Si puedes vivir con su aspecto muy ‘jugador’, te enamorarás del excelente rendimiento de audio en los juegos. Simplemente no espere que impresione a un audiófilo cuando se trata de música.

¿Qué tal funciona el micrófono?

El Astro Gaming A50 Wireless cuenta con un micrófono bastante promedio para un auricular para juegos. Al igual que muchos productos en el mercado, hay una reducción significativa del énfasis en el rango de graves, lo que significa que las personas con voces más profundas se encontrarán bastante distorsionadas. Sin embargo, los picos esporádicos en el rango alto harán que escuchar cosas como sonidos sibilantes (sonidos F, S y SH) sea más fácil.

Este es un micrófono muy silencioso, por lo que donde sea que esté tocando, deberá aumentar el volumen de entrada.

¿Deberías comprar los Astro Gaming A50 Wireless?

El Astro A50 siempre ha sido uno de los auriculares para juegos más caros del mercado y no ha cambiado mucho en ese sentido. Y, en estos días, la competencia en la esfera de los auriculares premium es mucho más sólida, lo que significa que el Astro A50 debe ofrecer mucho valor por su costo de admisión.

La buena noticia aquí es que el rendimiento de audio del Astro A50 definitivamente está ahí, y puede aprovecharlo mucho. La calidad del sonido en sí, aunque no a nivel de audiófilo, es excelente e inmersiva. Y esa señal inalámbrica ha mejorado mucho esta vez.

Si está buscando unos auriculares más elegantes que pueda usar al aire libre, es posible que no le guste su apariencia. Este auricular luce su estética de reproducción con orgullo. Sin embargo, si eso es algo que puedes perdonar, te encantará el Astro A50.

image

8.9 Puntaje total
Puntaje Auriculares Auriculares Gaming Inalámbricos