Análisis Audio-Technica ATH-G1 Auriculares Gaming

¡Me gusta!+16

VISITA NUESTRO DIRECTORIOAuriculares con cables

Encuentra cientos de auriculares con cables mediante filtros y escoge la mejor oferta a través de la comparación de precios entre las tiendas disponibles.
2. Las ofertas cuentan con un seguimiento de caídas y alzas de precios durante los últimos 6 meses.

Si busca una marca de auriculares confiable que ofrezca regularmente productos de auriculares enfocados en la música, no puede equivocarse con los auriculares de Audio-Technica, que brindan una calidad de construcción sólida y musicalidad en el rendimiento de audio.

Pero, en el ámbito de los juegos, es una historia ligeramente diferente, ya que Audio-Technica a veces se pasa por alto en favor de SteelSeries o Razer, a pesar de grandes esfuerzos como el ATH-ADG1X.

El ATH-G1 con cable es el último intento de Audio-Technica de ganarse a las masas felices de los fragmentos y se deleita con una musicalidad que otros auriculares para juegos rara vez igualan. Sin embargo, la relativa falta de funciones hace que el precio inicial parezca un poco elevado para lo que se ofrece.

Diseño y características de los ATH-G1

El Audio-Technica ATH-G1 tiene un aspecto industrial bienvenido, sus grandes auriculares que combinan puntales y divisores de acero con plásticos negros mate y relleno de espuma. Con deslizadores de metal firme que le permiten hacer clic en la diadema a un tamaño apropiado para su cabeza, se sienten sólidos y bien construidos.

La única preocupación por la durabilidad es con el florecimiento de algunos cables expuestos en blanco y negro, que van desde un auricular, debajo de la diadema y hacia el otro. No nos gustaría ver que nos atrapen cuando nos quiten de la cabeza.

Cada auricular puede girar, lo que permite que los auriculares se coloquen cómodamente en una bolsa para un tránsito más seguro. También muestra los detalles azules en el diseño, con un círculo azul eléctrico que rodea el borde del lado exterior de la taza, con cada interior de las piezas para los oídos a juego con ese azul con una cubierta de tela. Con un acolchado generoso y cavidades que envuelven las orejas de tamaño generoso, los cinturones ATH-G1 son cómodos para sesiones prolongadas, sintiéndose más livianos de lo que sugiere su peso de 257 g.

Un generoso cable de 2 metros va desde el auricular izquierdo y termina en un conector dual de audio y micrófono de 3,5 mm, lo que significa que debería poder conectarlo tan fácilmente a la parte posterior de una PC para juegos como un controlador de consola en su mano. Pero tenga en cuenta que es un cable fijo y no se puede reemplazar, por lo que deberá tener cuidado con la forma en que lo almacena. Aproximadamente un tercio del camino hacia abajo del cable es el dial de volumen y un interruptor físico de silencio del micrófono, que suena un poco molesto.

Sin embargo, lo que es desmontable es el micrófono boom, que se encuentra en el extremo de un brazo flexible que puede moldear donde desee que se ubique frente a su boca. Es una opción apreciada poder sacarlo por completo para jugar solo o en privado.

Sonido y chat

El Audio-Technica ATH-G1 es un auricular cálido y preciso cuando se trata de audio para juegos, con un rango más dinámico que algunos auriculares gaming de estilo similar. Si te gustan los detalles y la precisión cinematográfica en tus sesiones de juego, en lugar de las funciones de “mejora” del juego, como los bajos más carnosos o los altos resaltados para elegir a los enemigos furtivos, entonces te encantará lo que te ofrecen los controladores de 45 mm.

Ya sea deambulando por la naturaleza de New Hanover en Red Dead Redemption 2, o escuchando las fatalidades viscerales de Mortal Kombat XL, el Audio Technica ATH-G1 detecta con deleite los disparos que rebotan o las evisceraciones nauseabundas. Si bien solo es un auricular estéreo, su escenario de sonido también brinda una gran sensación de espacio, con el movimiento entre los dos auriculares que coincide con la acción en pantalla con precisión. No le dará la ventaja que puede lograr una configuración simulada 5.1 o 7.1, pero tampoco tendrá la sensación de que hay un espacio vacío detrás de su cabeza.

Donde sobresale el ATH-G1 es en los títulos con mucho diálogo en particular. Al sumergirse en una sesión multijugador del juego de rol Divinity: Original Sin 2 con un amigo, los auriculares equilibran perfectamente la puntuación cinematográfica y los diálogos presentes en el juego. Al ser un juego que requirió mucha comunicación entre los miembros de mi grupo, también destaca la alta calidad del micrófono: el audio entregado es nítido y claro, lo que permite a mis amigos saber exactamente cuál es el plan en cualquier situación de juego determinada.

Sin embargo, el Audio-Technica ATH-G1 carece de cualquier tipo de opción de ajuste de audio. Si tienes un juego que se beneficiaría de marcar las frecuencias más altas, por ejemplo (como en los juegos de disparos competitivos), no tienes suerte. Y, sin que se produzca un entorno envolvente, su conciencia espacial, al menos a un nivel competitivo, se verá disminuida.

Sin embargo, lo que les falta en las funciones centrales centradas en los juegos, lo compensan con musicalidad, lo que convierte al ATH-G1 en un auricular encantador para escuchar música también. La afinación relativamente tranquila de los auriculares los hace muy adecuados para una amplia gama de escenarios de audición, desde diversos géneros como el clásico hasta el rock, con suficiente impacto de graves para mantener las pistas de baile también bombeando, sin mencionar la claridad que ofrecen los podcasts. Saque ese micrófono boom, y el diseño relajado significa que no se verá como un idiota al usarlos en el autobús para escuchar sus canciones favoritas, también, haciéndolos un poco más versátiles que algunas marcas directas.

¿Deberías comprar los Audio Technica ATH-G1?

El Audio-Technica ATH-G1 se siente como un auricular gaming para “adultos”. Valora la precisión y los detalles sobre la afinación grandilocuente, probablemente acercándose más a ofrecer lo que los ingenieros de sonido de un estudio de juegos esperaban que usted como jugador escuchara. Como resultado, son lo suficientemente versátiles como para ser un par de auriculares sólidos para otros tipos de sesiones de escucha.

Sin embargo, están limitados en las características específicas de los juegos que ofrecen al jugador competitivo, lo que limitará su atractivo a algunas áreas de su audiencia potencial, dado el precio. Pero si está buscando un acompañamiento equilibrado y con un sonido natural para sus aventuras de juego más cinematográficas, el Audio-Technica ATH-G1 se ajustará perfectamente a sus necesidades.

image

9.3 Puntaje total
Puntaje Auriculares Auriculares Gaming con cable