Análisis Auriculares SoundPEATS TrueFree 2 True Wireless

VISITA NUESTRO DIRECTORIOAuriculares True Wireless

Encuentra los mejores modelos de auriculares True Wireless mediante filtros y escoge la mejor oferta a través de la comparación de precios entre las tiendas disponibles.
2. La mayoría de las ofertas cuentan con un seguimiento de caídas y alzas de precios durante los últimos 6 meses.

Los SoundPEATS TrueFree 2 son excelentes auriculares inalámbricos para deportes que brindan un ajuste ceñido excelente y un sonido de graves enormemente estimulante.

Diseño y Comodidad

El SoundPEATS TrueFree original fue una nueva versión del QCY QS2, y fue bueno. Incluso se podría decir que marcó tendencias. El QCY fue el primer auricular inalámbrico ultra económico que ofreció un gran sonido a un precio increíblemente bajo.

El costo del TrueFree 2 ha subido ligeramente. SoundPEATS posiciona el TrueFree alrededor de los 35 euros, que es más que su excelente TrueDot. Más importante aún, el enfoque del modelo cambió ligeramente: ahora, ante todo, es un TWS construido para hacer deporte y hacer ejercicio. Y eso no se debe solo a su generosa clasificación de impermeabilidad IPX7, lo que los hace resistentes a la lluvia intensa y al sudor.

El SoundPEATS TrueFree 2 tiene alas deportivas de goma en tres tamaños, que se pueden colocar sobre los auriculares. Están hechos de goma resistente y conducen a una esquina bastante afilada, que podrían incluso dañar la piel durante la primera hora que los use. Una vez ajustado, notará lo apretados que quedan estos auriculares en sus oídos. Es imposible sacarlos a menos que los elimines. No importa qué tan intenso sea el deporte, si mueves la boca para reír o sonreír, si estás colgado boca abajo: el TrueFree 2 pareciera no ceder a los constantes movimientos, una cualidad notable que destaca la ergonomía ofrecida por la marca.

Si bien los auriculares han crecido un poco desde el TrueFree original, no deberían ser demasiado grandes para orejas de tamaño mediano. Afortunadamente, son más compactos que el QCY T9S de la competencia, que se siente más voluminoso en sus oídos. El Mpow M30, disponible al mismo precio, es más pequeño y tiene alas deportivas más flexibles que son más cómodas para tus oídos.

La batería del TrueFree 2 solo dura alrededor de 4 horas por carga, lo que está por debajo del promedio. El estuche puede recargarlos tres veces por completo antes de necesitar nueva energía a través del propio USB-C. Desafortunadamente, la carcasa (con cuatro prácticas luces LED de carga en el interior) es bastante grande. No es el auricular que más se puede guardar en el bolsillo.

Conectividad y Controles

Sorpresa: SoundPEATS TrueFree 2 tiene botones reales en lugar de paneles táctiles. Tienes que aplicar presión para activarlos, y como los auriculares están demasiado apretados en tus oídos, esto no siempre es agradable.

En el lado positivo, los botones reales evitan toques incorrectos, como en el Mpow M30, donde los paneles táctiles pueden “colgarse” en sus acciones y cambiar demasiado el volumen.

Reproduce o pone en pausa la música con un solo toque. Presione dos veces hacia la derecha para aumentar el volumen, presione dos veces hacia la izquierda para disminuirlo. Mantenga pulsado el botón derecho durante 1,5 segundos para pasar a la siguiente canción; mantenga pulsado el izquierdo durante 1,5 segundos para volver una pista. Finalmente, puede activar el asistente de voz en su teléfono presionando tres veces un botón.

La conectividad en el TrueFree 2 es robusta, con el Bluetooth 5.0 estable hasta diez metros de su dispositivo. No hay problemas de sonido al hacer ejercicio, correr o andar en bicicleta.

El TrueFree 2 no pausa la música automáticamente cuando se quita un auricular, pero le permite cambiar entre el modo mono y estéreo al instante. Puede recargar un auricular mientras escucha el otro, luego levantar el auricular y volver sin problemas a la escucha estéreo nuevamente.

Experiencia de uso en el día a día

En esta sección es donde se hace evidente que el TrueFree 2 es un auricular true wireless adecuado para los deportes. Aunque tanto la calidad de la llamada como la reproducción de video no funcionan como habría de esperar.

La sincronización de video funciona bien en Android, pero los videos no llegan a Lipsync en la aplicación de YouTube en iPhone. También hay un retraso notable en los efectos de sonido al reproducir. No obstante, este último es el caso de casi todos los auriculares inalámbricos.

Lamentablemente, la calidad de llamada de SoundPEATS TrueFree 2 es la peor encontrada en las revisiones. Incluso peor que el recientemente lanzado SoundPEATS TrueEngine 3 SE. Su voz llega suave al otro extremo de la línea, e incluso una ligera brisa es suficiente para interrumpir la llamada por completo. Los ruidos circundantes más oscuros se reducen bien, con sonidos como motores que se transforman en un sonido similar a un woosh. Sin embargo, los sonidos más brillantes luchan contra tu voz y, de repente, puedes ser completamente inaudible sin saber el motivo. Es una tontería.

¿Cómo es la calidad de sonido?

Coloque SoundPEATS TrueFree 2 y comenzará a asentir con la cabeza. Tiene el atractivo sonido de bajos que puede esperar de los auriculares inalámbricos enfocados en el deporte.

¿Qué tan fuerte te gusta tu música? El TrueFree 2 tiene un bajo que parece comportarse cada vez menos cuanto más fuerte los escuchas, y esto no está mal pensado. Desde la escucha de fondo hasta volúmenes medios, SoundPEATS tiene un golpe de graves medio constante, muy bien equilibrado con las otras frecuencias.

Suba el volumen y los graves SoundPEATS aumentan de tamaño, en cantidad. El slam de los bajos medios se convierte en un golpe generoso o incluso en un bajo completamente bulboso en las canciones que enfatizan el bajo por sí mismo. El subgrave no siempre agrega sus retumbos a la música, pero ¡ guau! Los bajos pueden sumergirse profundamente. El bajo puede ser un poco demasiado en las canciones de hip-hop y puede que no sea tan rápido como el del Soundcore Spirit Dot 2. Incluso puede ser un poco descuidado a veces. En la mayoría de las canciones pop y dance, sin embargo, funciona de maravilla.

Y tampoco se trata solo de graves: los medios superiores también se destacan más cuando subes el volumen. Las voces son avanzadas, y especialmente las voces femeninas y masculinas con un tono más alto, ocupan un lugar central en la música. Incluso en volúmenes extremadamente altos con este bajo fuerte, las voces y los medios altos suenan claros, mientras que la música nunca suena áspera o brillante en los agudos.

Si bien es difícil colocar instrumentos y efectos de sonido con precisión a su alrededor, el TrueFree 2 muestra un escenario de sonido agradable. Puede rodearte de música y hay una agradable amplitud. Sin embargo, al igual que las otras especialidades, se necesita un poco de volumen para lograrlo.

Con sus fuertes graves y voces avanzadas, seguramente debe haber una parte en la música que reciba menos atención. Esa parte son los medios. Más instrumentos acústicos como el piano, las guitarras y la batería, a veces pueden estar un poco empotrados en piezas musicales más abarrotadas. En canciones más fáciles, tienen suficiente peso para participar en el impresionante escenario sonoro, e incluso vienen con gran detalle y tonalidad.

El TrueFree 2 convence con un bajo contundente y profundo, que ofrece una gran cantidad de detalles en su impresionante escenario sonoro en la parte superior.

¿Deberías comprar los SoundPEATS TrueFree 2?

Los SoundPEATS TrueFree 2 son excelentes auriculares inalámbricos para deportes, que brindan un ajuste perfecto y un sonido de graves enormemente estimulante.

Especificaciones de SoundPEATS TrueFree 2:

• Bluetooth 5.0
  • Clasificación de impermeabilidad IPX7 (resistente a la lluvia intensa y al sudor)
  • 4 horas de escucha con carga completa
  • El estuche de carga puede cargar los auriculares completamente 3 veces
  • Viene con 3 tamaños de almohadillas para los oídos, 3 tamaños de alas deportivas y cable USB-C

Alternativas frente a los SoundPEATS TrueFree 2

SOUNDPEATS TRUEFREE 2 vs SOUNDCORE SPIRIT DOT 2

Con alas deportivas más grandes dentro de sus oídos, el Spirit Dot 2 se siente más grande que el TrueFree 2. El SoundPEATS también tiene más controles, y como la calidad de llamada del Spirit Dot 2 tampoco se destaca, ¿el TrueFree 2 se lleva la corona del mejor TWS bajo/deportivo por debajo de los 100 euros? No tan rápido: la batería Spirit Dot 2 dura 1,5 horas más. Cuando se trata de sonido, estos están cerca. SoundPEATS tiene unos graves más pesados y profundos, pero los graves Spirit Dot 2 son un poco más rápidos. Junto con el sonido más claro y aireado, el Spirit Dot 2 suena aún más atractivo.

SOUNDPEATS TRUEFREE 2 vs TRUEDOT

¿Esperaba una comparación entre TrueFree 2 y TrueFree? Pongámoslo de esta manera. El primer TrueFree o QCY QS2 fue excelente, pero luego fue superado por SoundPEATS TrueDot, que ofrece un sonido más dinámico, más énfasis en los graves, refinamiento y una ubicación de instrumentos increíble. Entonces, una comparación entre TrueDot y TrueFree 2 tiene más sentido.

El TrueFree 2 es una continuación del sonido TrueDot, dando más cuerpo a los graves. El TrueDot deja más espacio para los tonos medios en el medio, haciendo que el piano, las guitarras y otros instrumentos acústicos se destaquen. Todavía tiene mejor escenario de sonido y detalles de instrumentos que su sucesor, pero el TrueFree 2 suena más limpio y más enfocado, incluso puede ser más adecuado para correr y realizar actividades.

SOUNDPEATS TRUEFREE 2 vs MPOW M30

El Mpow M30 y TrueFree 2 son competidores directos. El M30 tiene controles táctiles que son más cómodos de controlar, pero más difíciles de activar con los dedos sudorosos. Sin embargo, ofrece una hora más de duración de la batería. Sus alas también son más flexibles y cómodas, aunque el TrueFree 2 tiene un ajuste más ajustado. Musicalmente, el Mpow M30 extiende mejor los medios altos y agudos, lo que le permite escuchar más detalles en la música cuando está sudando. Los graves son más ajustados, pero también más ligeros que los del TrueFree 2. SoundPEATS tiene un sonido más bajo y oscuro con medios bajos enfatizados. Estos son fantásticos para los deportes y menos para otros fines, todo depende de tu gusto.

9.3 Puntaje total
Puntaje Auriculares True Wireless

SoundPEATS TrueFree 2