Análisis Barra de Sonido Harman Kardon Omni Bar Plus

Vídeo

Extracto
Controlar la barra de sonido Harman Kardon Omni Bar Plus resulta bastante sencillo, ya sea a través del control remoto incluido, la aplicación móvil o directamente desde su aplicación Spotify. Puede reproducir fácilmente el audio de YouTube o incluso transmitir el reproductor web Spotify directamente desde su computadora. De cualquier manera, puede controlar la barra de sonido desde cualquier lugar siempre que tenga una conexión wifi.

Con Harman Kardon Omni Bar Plus, la marca que ahora pertenece a Samsung está tratando de comercializar una barra de sonido muy completa que pueda ser parte de un sistema multisala. Todos los ingredientes están ahí, pero ¿Harman realmente ha tenido éxito?

El Harman Kardon Omni Bar Plus es parte de la nueva serie Plus de la compañía. También es una segunda oportunidad para la serie Omni, que recibió muchas críticas en el pasado. Para la serie Omni Plus, Harman ha vuelto a lanzar los altavoces disponibles. Anteriormente, analizamos los altavoces Harman Kardon Omni 50+ que realmente nos gustaron debido a todas las posibilidades. Ahora miramos la barra de sonido en la nueva serie. Todos los ingredientes están disponibles para una buena experiencia.

El diseño distintivo de Harman Kardon en la Omni Bar Plus

El Harman Kardon Omni Bar Plus es una barra de sonido increíblemente amplia de más de 1,1 metros. Eso no es malo en sí mismo. La barra de sonido está ubicada en el segmento superior, lo que hace que sea muy probable que la uses en combinación con un televisor de alta gama, que puede o no estar colgado en la pared. Con una altura de 103 centímetros puede que tengas un problema: la barra de sonido puede estar frente a la imagen, por lo que fallas unos centímetros en la parte inferior y el sensor de infrarrojos bloquea el mando a distancia.

Esto último no es tan malo: Harman proporciona una extensión en la caja para ese sensor, para que no tenga que ser un obstáculo. Sin embargo, si coloca la barra de sonido frente al televisor en un televisor, como lo hemos hecho, entonces se encuentra con el problema de que no ve la parte inferior de la pantalla. Debido al notable diseño del subwoofer, también puede encontrar problemas. Es la intención que lo pongas amplio, con el altavoz hacia el salón. Pero puede ser que simplemente no tenga el espacio para eso.

En la parte superior estrecha (53 centímetros) hay varios botones: los botones de volumen, el botón de enlace, bluetooth y los controles de fuente, pausa/reproducción y sonido envolvente. Siempre es bueno cuando puedes controlar las funciones básicas de la barra de sonido sin una aplicación o control remoto, y el botón para activar o no el sonido envolvente también es un buen extra. El control remoto es grande y, por supuesto, tiene muchos más botones y posibilidades y, afortunadamente, es agradable en la mano.

Algunos botones en la parte superior también dan luz. Por ejemplo, el botón Link está constantemente verde y se puede ver una luz verde en la pantalla de tu televisor (cuando colocas la barra de sonido frente al televisor, en cualquier caso). No es muy llamativo y no siempre lo padeces, pero en escenas oscuras la luz es claramente visible y luego molesta. Entendemos que el sistema Link en un sistema multisala debe ser el mismo, porque eso es más claro, pero eso no significa que la luz pueda resultar molesta.

Especificaciones técnicas de la Omni Br Plus

La nueva barra de sonido Harman Kardon cuenta con cuatro woofers de 5.71 cm (2.25 pulgadas) y dos tweeters de 0.75 pulgadas. Cuando conecta la barra de sonido a su red wifi, hay soporte para las frecuencias de 2.4 y 5 GHz. Especialmente la opción de 5 GHz es útil, ya que la otra frecuencia está llena en muchos hogares y puede afectar la conexión (y finalmente la experiencia). 5 GHz está aún menos lleno, por lo que la red puede manejarlo mejor. Es bueno ver que Harman ha pensado en esto.

Hay una serie de conexiones en la parte posterior. Por ejemplo, solo hay un puerto HDMI con el que puede conectar el Harman Kardon Omni Bar Plus al televisor, afortunadamente con soporte para canal de retorno de audio y hdmi-cec. Esto hace posible utilizar el control remoto del televisor para operar la barra de sonido (encender y apagar y ajustar el volumen). Además, también hay soporte para bluetooth y puedes contar con una entrada de audio analógica estéreo y una conexión digital óptica.

Además, también encontramos una conexión USB, pero desafortunadamente solo puedes usarla para actualizar la barra de sonido. Por lo tanto, no puede conectar un dispositivo USB físico para reproducir su música. La barra de sonido se puede conectar a su red wifi (lo que le permite escuchar música en cualquier lugar de la casa cuando tiene varios altavoces Omni Plus) y puede reproducir música desde esa red a través del soporte dlna. También es genial ver que Harman ha agregado soporte para Spotify Connect y Google Cast.

Instalación y conectividad

Instalar la barra de sonido usted mismo no es ningún problema. Harman Kardon suministra todos los cables y accesorios necesarios para que puedas colocar la barra de sonido como desees. En el armario o en la pared, eso no importa mucho. Los cables que conecta a la parte posterior pasan todos a través de una muesca hacia atrás. Eso es necesario, ya que colocas un soporte para colgar o bajar la barra de sonido, que cierra casi por completo la parte trasera. Garantiza que tenga una mejor gestión de cables y que siempre se vea bien.

Puede conectar Harman Kardon Omni Bar Plus mediante un cable óptico o HDMI. Se incluyen ambos cables. Después del emparejamiento, aún debe indicar en su televisor que el sonido pasa por altavoces externos. Además, todavía tiene que conectar el subwoofer a la barra de sonido, mediante un proceso simple. Eso es bastante notable, dado que ya hemos probado muchas barras de sonido con subwoofer que automatizan ese proceso de instalación, pero en el fondo de la línea, ese paso adicional no es una operación que requiera mucho tiempo.

¿Quieres vincular la barra de sonido a tu red wifi? Si desea optar por audio multisala, tendrá que lidiar con un extenso proceso de instalación. Cuando inicie la nueva aplicación, donde Harman ha estado trabajando con el equipo detrás de Uber por primera vez, lo ayudará a instalar los altavoces. Conecta altavoz por altavoz a la red; asegúrese de que solo uno esté encendido. Se le ayudará paso a paso a través del proceso de instalación, así que está bien.

Si ha encendido un altavoz, pasará al modo de búsqueda. Cuando el botón Vincular parpadea lentamente, puede vincularlo a su red wifi. En iOS, este proceso se automatizará (la contraseña de wifi se compartirá de inmediato), pero los usuarios de Android deben dar un paso adicional. La contraseña de wifi debe ingresarse manualmente. Tampoco hay problema, pero a veces no conoce esa contraseña por sí mismo o no la tiene a mano. La aplicación iOS hace algo más inteligente con la tecnología de Apple.

Antes de conectar el altavoz a su red wifi, puede indicar dónde está ese estado. Harman Kardon tiene varias habitaciones (como el dormitorio, la cocina o la oficina, pero hay muchas más opciones disponibles), pero también puede diseñar algo completamente usted mismo. Puedes hacerlo mediante diferentes colores (lo que te facilitará el reconocimiento de grupos) o dando un nombre personal (como dormitorio niño 1 o por ejemplo una despensa, solo por dar algunos ejemplos).

En contraste con la experiencia que ofrecía Harman Kardon con la generación anterior de altavoces, este es un proceso mucho más rápido y fluido. Ha conectado el altavoz a la red en cuestión de segundos y luego puede utilizar sin esfuerzo las posibilidades que ofrece la aplicación y la barra de sonido. Además, es posible realizar sonido envolvente, por ejemplo, vinculando dos modelos Omni 10 Plus dentro de la aplicación. Aquí puede indicar que desea optar por el sonido envolvente y obtener un nuevo proceso de instalación.

Harman Kardon Omni Bar Plus

Usabilidad de la barra de sonido Harman Kardon Omni Bar Plus

Por tanto, el Harman Kardon Omni Bar Plus se encuentra en una configuración de varias habitaciones. Puede conectar los diferentes altavoces Omni Plus (Omni 50 Plus, Omni 20 Plus y Omni 10 Plus) a la misma red y reproducir la misma música a través de wifi. Dentro de la aplicación, puede elegir diferentes fuentes, como los servicios de transmisión de música integrados Tidal o Deezer. No necesita una aplicación adicional para esto. Cuando selecciona el servicio, inicia sesión y obtiene acceso a todas las funciones.

Este método integrado ofrece tanto ventajas como desventajas. La ventaja es que no necesita una aplicación adicional para los servicios integrados y puede controlar todo desde la aplicación Harman Kardon. La desventaja es que estos servicios no pueden beneficiarse inmediatamente de las actualizaciones que publican los creadores de aplicaciones, por lo que debe lidiar con una versión inferior en algunos casos. Pero, en general, tiene pocos problemas en la práctica. Puede reproducir música tal y como espera de los servicios.

La lista de servicios de transmisión de música disponibles también incluye otras aplicaciones, como Spotify o Google Play Music. Al tocar, abre el servicio de transmisión de música y puede comenzar a transmitir. Además, hay soporte para Spotify Connect y Google Cast (lo que le permite seleccionar los altavoces de las aplicaciones de los servicios). También obtiene acceso a todo lo que ha almacenado dentro de esas aplicaciones, como sus canciones favoritas, sus listas de reproducción y más, y todo se puede reproducir a través de los altavoces Omni.

Además, puede reproducir canciones almacenadas localmente desde su dispositivo Android o iOS. Eso pasa por la aplicación Harman Kardon; también puede reproducir esas canciones a través de wifi. Si tiene varios altavoces en la casa del mismo conjunto (los tres modelos de altavoces mencionados anteriormente), también puede transferir esa música (localmente, a través de WiFi o mediante bluetooth) a los otros altavoces. Para ello, enciende otro altavoz en la red y presiona el botón Link. Luego escuchará una transmisión de música.

Una de las posibilidades más impresionantes de este arreglo es que puede reproducir música de un total de cinco fuentes diferentes y puede enviarlas todas a través de su red wifi: ya sea local, vía bluetooth o vía wifi. Puede enviar dos canales a través de un servicio de transmisión de música, así como un canal a través del almacenamiento local o mediante Bluetooth o mediante la conexión analógica. Y con solo presionar el botón Link, cambia de canal y llega rápidamente a la música que desea escuchar.

Básicamente, no necesitas la aplicación para esto. Si sabe que su compañero en el salón está escuchando un LP que está conectado a través del cable analógico, puede escuchar la misma música en el garaje (si tiene un altavoz allí). ¿Tienes curiosidad por saber qué escuchan tus hijos a través de Spotify o Google Play Music? Con solo presionar un botón se enciende y se puede escuchar. Además, es posible combinar o desconectar los altavoces a través de la aplicación HK Controller.

Desafortunadamente, Harman Kardon ofrece pocas opciones en cuanto a afinar la música. A través del control remoto suministrado es posible ajustar el volumen de los graves y la barra de sonido, pero en otros lugares no podemos encontrar ninguna posibilidad de ajustar aún más el sonido. Ni en la aplicación ni en el mando a distancia. Incluso no hay modos de sonido. No es que estos modos sean tan felices, pero brillan en su ausencia y no tenemos otra alternativa. Siempre tienes una reproducción de sonido.

Además, llama la atención que no puedas compartir el sonido de la fuente hdmi con otros altavoces dentro de la red. Para un sistema que se pone en el mercado tan amplio y fácil de usar, eso es un amortiguador. Si conecta la barra de sonido a través de un cable óptico (que desafortunadamente puede causar problemas de sincronización de labios), funcionará. Luego indicas en la aplicación que la barra de sonido está conectada y que quieres usarla para música. Esa no es una solución sagrada, pero es que existe la posibilidad.

Harman Kardon Omni Bar Plus

¿Cómo es la calidad de sonido del modelo Omni Bar Plus?

Un enfoque de sonido único para todos no es siempre el mejor camino que puede recorrer como fabricante de audio, especialmente cuando lanza una barra de sonido. El sonido no siempre coincide con las expectativas que tiene cuando mira una película o juega un juego. Por ejemplo, una película puede desmoronarse repentinamente, mientras que un juego golpea la habitación con fuerza. Las series y los programas de noticias generalmente suenan muy bien, porque normalmente tienen poco en promedio (en promedio) y suenan muy bien rápidamente.

En general, puede esperar que un dispositivo de barra de sonido caro se adapte a lo que desea ver, escuchar o reproducir. Pero ese no es el caso ahora. Sin embargo, el sistema parece ser lo suficientemente dinámico para una agradable velada llena de música, ya que se puede presentar un sonido cálido que llena la habitación. Los tonos suenan bajistas y ricos y no tienes la idea de que te pierdas algo en la vista. Las conversaciones en películas, series y programas de televisión siempre suenan claras y comprensibles.

Si está un poco fuera del alcance del subwoofer, que difiere de la norma en términos de forma, está prácticamente ausente. No ayuda a configurarlo más difícil: si no está justo frente al woofer, apenas lo escucha. ¿Tiene una sala de estar alargada con una parte clara para su sala de estar y mesa de comedor, entonces no escucha ese bajo tan bien como se sienta a la mesa? Esto es realmente llamativo, porque en otras barras de sonido (igualmente caras o un poco más baratas) este problema está ausente o al menos es menos notorio.

Aunque, afortunadamente, el sonido generalmente suena cálido, conectado a tierra y dinámico, no siempre lo nota cuando mira una película. La barra de sonido puede ser ancha y alta, pero puede parecer que el sonido es compacto y limitado. Cuando utiliza la función de sonido envolvente incorporada (digital, no con altavoces adicionales), los sonidos suenan aún más lejos y hacia atrás. Si conecta dos altavoces Omni 10 o 20 Plus a la barra de sonido envolvente, no encontrará este problema.

Cuando reproduzcas, moja tu pecho. Por lo tanto, no puede poner la barra de sonido en modo de reproducción ni nada por el estilo, por lo que usa el altavoz ancho como lo ha configurado para el sonido del televisor. El bajo suena muy fuerte a la vez, lo que puede producir un sonido atronador. Así que tienes que volver a ajustar el subwoofer y aumentarlo cuando hayas terminado. No hay más indicación que indique en qué nivel está el bajo, por lo que siempre hay que apostar un poco. Y eso no es muy amigable para el cliente a largo plazo.

Harman Kardon Omni Bar Plus

¿Deberías comprar la barra de sonido Harman Kardon Omni Bar Plus?

Por 899 euros ciertamente puedes esperar mucho de un sistema de sonido. Si está dispuesto a gastar esto en una barra de sonido, es posible que desee considerar otras opciones, pero no entendemos que todos los hogares sean adecuados para cinco, siete o más altavoces y un subwoofer. Si desea gastar eso en Harman Kardon Omni Bar Plus, debe tener en cuenta algunas cosas. Entonces, la barra de sonido es muy alta y puede bloquear la parte inferior del televisor, y es posible que vea la luz LED verde en la imagen.

Además, lamentablemente hay muy pocas conexiones y nos gustaría, al menos, una conexión HDMI adicional. Si conecta la barra de sonido a una conexión HDMI en su televisor, la pierde inmediatamente. Además, no es posible reproducir música desde una memoria USB o un disco, porque la conexión USB en la parte posterior solo se puede usar para actualizaciones. Afortunadamente, existen otras opciones de conectividad, por lo que no es una causa perdida del todo. Pero puede comprar una barra de sonido por conveniencia, y la conexión USB bloquea esa idea.

Estamos contentos con la reproducción de sonido del dispositivo, especialmente cuando eres bueno en eso. Para películas muy ocupadas, el sonido a veces puede sonar un poco desordenado, pero en general suena cálido, fino y agudo para series, películas, programas de televisión y juegos. Tenga en cuenta que solo tiene un modo de sonido y no puede ajustar los diferentes tonos. Solo puede ajustar la barra de sonido con más fuerza y suavidad, algo que probablemente hará constantemente cuando cambie de música a películas y juegos y viceversa.

Obtiene el Harman Kardon Omni Bar Plus cuando ya lo ha invertido en los otros altavoces Omni Plus y desea aprovechar al máximo las posibilidades de conexión en red y multisala. Eso es porque este producto es perfectamente adecuado para. No es sorprendente, por supuesto, porque para eso está hecha la barra de sonido. Como barra de sonido independiente, es un poco decepcionante, pero si busca el audio multisala de Harman Kardon, esta barra de sonido no puede faltar en su colección de altavoces de red.

9.1 Puntaje total
Puntaje Barra de Sonido Harman Kardon OmnHarman Kardon Omni Bar Plusi Bar Plus

9.4