Análisis del televisor Samsung Q60R QLED

¡Me gusta!+29

9.3 Puntaje total
Puntaje Análisis del televisor Samsung Q60R QLED

El Samsung Q60R es menos una puerta para los productos de televisión insignia de la compañía y más un marco de puerta: tiene algunos de los mismos atributos, pero en última instancia carece de la característica definitoria.

9.5
9.3
9.1
Ventajas
  • QLED más asequible
  • Buen rendimiento HD/SDR
  • Plataforma inteligente rápida y con capacidad de respuesta
  • Genial para jugadores
Desventajas
  • Panel de borde iluminado
  • Sin caja OneConnect
  • Brillo limitado
  • Sonido mediocre

Ofertas y tiendas disponibles

-54% Samsung QLED 4K 2019 49Q60R - Smart TV de 49
460,00 1.008,26 3 usado(s) desde 460,00€
Ver Oferta
amazon.es Amazon.es
-16% Samsung UHD 2020 50TU8005 - Smart TV de 50
474,00 569,00 9 usado(s) desde 390,31€
Ver Oferta
amazon.es Amazon.es
Samsung QLED 2020 55Q70T - Smart TV de 55
794,98 10 usado(s) desde 569,24€
Ver Oferta
amazon.es Amazon.es
-41% Samsung QLED 2020 49Q80T - Smart TV de 49
899,29 1.545,25 1 usado(s) desde 899,29€
Ver Oferta
amazon.es Amazon.es
Samsung QE55Q60R TV QLED 4K UHD 138cm Smart TV
1.120,89
-10% Samsung - TV QLED 138 Cm (55
1.169,10 1.299,00
Ver Oferta
elcorteingles.es El Corte Ingles ES
-10% Samsung - TV QLED 138 Cm (55
1.709,10 1.899,00
Ver Oferta
elcorteingles.es El Corte Ingles ES
TV QLED Samsung QE85Q60T - UHD 4K, Dual LED HDR10+, Smart TV...
2.222,00
Ver Oferta
mielectro.es mielectro.es
TV QLED 8K Samsung QE65Q700T - Direct Full Array, Smart TV, HDR1000,...
2.329,00
Ver stock en tienda
Ver Oferta
mielectro.es mielectro.es

ZAPATILLAS DEPORTIVAS
AL MEJOR PRECIO
GRANDES MARCAS

Compara más de 10.000 modelos de zapatillas deportivas de diferentes disciplinas.

Productos oficiales de: Amazon, Ebay, El Corte Ingles, Nike, Under Armour, Spartoo, JD Sports, SportShoes, Wiggle, Zapatos Mayka, Deporte Outlet.

Vídeo

En los últimos años, los televisores QLED de Samsung se han convertido en sinónimo de pantallas brillantes, coloridas y, ciertamente, bastante caras. Es por eso que siempre ha habido un modelo de nivel básico, ya sea el Samsung Q6FN del año pasado, el Samsung Q6F del año anterior o, este año, el nuevo televisor Samsung Q60R QLED. Siempre ha habido alguna forma de conseguir un televisor QLED a un precio más bajo. para bien o para mal.

El problema aquí es que si bien comparte el nombre de QLED, el televisor de nivel más bajo en la línea QLED de Samsung escatima en las mejores características de QLED: no usa OneConnect Box para cables y, lo que es peor, no usa iluminación de matriz completa y en su lugar, empaqueta LED en el borde de la pantalla. En la práctica, eso significa que no es del todo QLED en la misma línea que los paneles brillantes, coloridos y extravagantes que vemos en otras partes de la línea que pueden hacer que el contenido HDR realmente brille.

Dicho todo esto, si bien este televisor inteligente puede tener algunas de las mismas características de la línea QLED de Samsung, el Q60R no tiene el rendimiento que se ha convertido en sinónimo de la tecnología. Eso no lo convierte en un mal televisor en general; de hecho, es excelente para ver contenido HD/SDR, simplemente no está a la altura del rendimiento de los otros televisores QLED.

Precio y disponibilidad

Los Samsung Q60/Q60R son los televisores QLED de nivel básico de 2019 de la compañía. Están disponibles desde abril y están disponibles en seis tamaños de pantalla: 43 pulgadas, 49 pulgadas, 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas y 82 pulgadas. La principal diferencia entre los modelos es el precio (obviamente) y el hecho de que los tamaños de pantalla más grandes (75 y 82 pulgadas) tienen la tecnología de ángulo de visión amplio de Samsung en el interior que ayuda a que las imágenes retengan su saturación de color cuando se ven fuera de ángulo.

En otros países como en los EE. UU., El precio comienza en € 699 en el extremo inferior para el QN43Q60RAFXZA de 43 pulgadas y se extiende hasta € 2.999 para el QN82Q60RAFXZA de 82 pulgadas. Revisamos el QN65Q60RAFXZA de 65 pulgadas que cuesta solo € 1,299, que creemos ofrece un buen equilibrio entre precio y rendimiento. Dicho esto, el QN55Q60RAFXZA de 55 pulgadas también es una buena compra a € 999.

En España, el precio comienza en € 799 para el QE43Q60RATXXU de 43 pulgadas y se extiende hasta € 3,999 para el QE82Q60RATXXU de 82 pulgadas. Estos televisores Samsung son un poco más caros, pero siguen siendo un buen precio si está mirando el QE55Q60RATXXU de 55 pulgadas (€ 949) o el QE65Q60RATXXU de 65 pulgadas un poco caro (€ 1,499).

Diseño

Si bien es el QLED de nivel más bajo en términos de rendimiento, el Q60R se ve casi tan bien como los otros televisores en términos de diseño. El bisel delgado se mantiene en un mínimo relativo y las patas en forma de U se sientan muy bien debajo de la pantalla. Mejor aún, el televisor es delgado cuando se ve de lado, y eso significa que se verá genial en su pared. Desafortunadamente, tanto el bisel como las patas están hechos de plástico que puede romperse o astillarse fácilmente, una razón más por la que debería considerar el montaje en la pared.

La delgadez del televisor se debe a que utiliza un diseño con iluminación de borde en lugar de una iluminación de gama completa. La desventaja es que el televisor no puede ser tan brillante como los otros televisores que usan un panel de iluminación directa de matriz completa, y el contraste se ve muy afectado. Hablaremos más sobre estos problemas más adelante en la sección de rendimiento, pero el lado positivo aquí es que al menos el televisor es relativamente delgado.

Gire el televisor hacia atrás y encontrará todos los puertos de conexión para el televisor. Allí encontrará cuatro puertos HDMI (todos los cuales son HDMI 2.0 y HDMI 4 tiene ARC), además de dos puertos USB y un puerto de salida de audio digital. Los puertos USB se pueden usar para alimentar un dispositivo de transmisión si no desea usar la plataforma inteligente incorporada de Samsung, o se pueden usar como puertos para un dispositivo USB con medios adicionales.

De cualquier manera, es bueno tenerlos.

Hablando de cosas que sería bueno tener, como habrás notado, el Samsung Q60R no usa OneConnect Box de Samsung que hace un mejor trabajo ocultando cables. La forma en que está configurado este televisor, necesitará pasar cables directamente en la parte posterior de la pantalla, y eso puede crear una especie de desorden caótico si no tiene cuidado. La falta de OneConnect Box no es un factor decisivo, pero es una característica más que obtendrá si actualiza a un modelo de gama alta.

Diseño en resumen: a pesar de usar plástico para la mayor parte del diseño del televisor, el Samsung Q60R es un televisor atractivo que es relativamente delgado gracias a su panel LED con iluminación de borde.

Smart TV (Tizen)

Sin embargo, lo que el Samsung Q60R comparte con sus hermanos QLED es la plataforma inteligente Tizen que actúa como el cerebro detrás de la fuerza. Es rápido, receptivo y fácilmente una de las mejores plataformas inteligentes del mercado junto con WebOS y Roku TV de LG.

Al igual que el sistema operativo Tizen del año pasado, puede esperar muchas de las mismas aplicaciones aquí: Netflix, Amazon Prime Video y Hulu toman la delantera en los EE. UU. Con lugares privilegiados en la barra de contenido doméstico y en el control remoto, además de servicios de actualización como BBC iPlayer e ITV Hub.

En el extremo izquierdo de la barra de contenido de inicio, encontrará la Guía universal que actúa como un área de recomendación para contenido nuevo y la aplicación TV + de Samsung que combina contenidos en línea con canales OTA si tiene una antena.

Las últimas incorporaciones a la versión 2019 del software incluyen Ambient Mode en cada set de la alineación de este año (anteriormente estaba limitado a las pantallas de primer nivel), además de Apple Airplay 2 y Apple TV que le permiten transmitir películas desde su cuenta de iTunes y Dispositivos Apple. Dicho esto, el asistente virtual principal del televisor sigue siendo Bixby, quien podrá ayudarlo a controlar los dispositivos inteligentes conectados entre sí por su cuenta Samsung SmartThings.

Si bien la mayoría de las nuevas funciones son excelentes, especialmente la integración de Apple TV y el modo ambiental que ayuda a que el televisor se mezcle con la pared cuando está en modo de espera, tuvimos problemas para que Bixby reconociera ciertos nombres de películas (‘Thor’ se confundió repetidamente para la palabra ‘Cuatro’, por ejemplo) y Netflix ocasionalmente encontró un error que nos obligó a reiniciar la aplicación. Estos fueron problemas menores, en última instancia, y no restaron demasiado a la experiencia general.

Smart TV en resumen: La plataforma inteligente Tizen, rápida y con capacidad de respuesta, continúa abriendo nuevos caminos al ofrecer la integración de Apple TV directamente en los televisores inteligentes de Samsung.

Rendimiento HD/SDR

Si está comprando este televisor para ver contenido HD/SDR (cable en vivo, transmisiones OTA y contenido que no sea 4K de servicios de transmisión), no se decepcionará con el rendimiento del Samsung Q60R. Esto se debe a que, como ya sabrá, el contenido HD/SDR no necesita un brillo extravagantemente alto para sacar imágenes deslumbrantes. Todo lo que necesita es un buen escalador de imágenes, y eso definitivamente lo tiene el Q60R.

Para ser más específicos, el Samsung Q60R usa el procesador Quantum 4K de la compañía que usa algoritmos de inteligencia artificial para completar los detalles al escalar de HD a 4K. La imagen resultante no solo es más clara, sino que también tiene más precisión de color, incluso en el modo de imagen dinámica. El procesador puede tomar realmente cualquier imagen, ya sea un video de YouTube de 720p o una transmisión de noticias OTA, y hacer que se vea bastante bien. Seguimos prefiriendo un poco más el proceso de ampliación de Sony que el de Samsung, pero cada vez es más difícil diferenciarlos.

En HD/SDR, encontrará cuatro configuraciones de imagen: Dinámica, Estándar, Natural y Película, y las dos del medio se ven relativamente similares con un ligero cambio en el brillo, y la última agrega un ligero tono sepia a la imagen general. En realidad, esta es una de las pocas ocasiones en las que recomendamos usar la configuración dinámica, ya que genera la mayor cantidad de brillo a expensas de algunas imágenes sobresaturadas. No es ideal si está buscando obtener la configuración de imagen más precisa, pero si está en una habitación luminosa, es su única opción que vale la pena.

Durante nuestro período de prueba, vimos una serie de películas y programas de televisión HD/SDR, incluidos Baby Driver y las temporadas uno y dos de la agencia de detectives holísticos de Dirk Gently. El primero demostró ser un gran banco de pruebas para el manejo de movimiento del televisor, ya que hay muchas escenas de persecución en la película, mientras que el segundo fue una buena prueba del color del televisor.

En términos de manejo de movimiento, Samsung ha recorrido un largo camino, y probablemente ahora tenga la ventaja sobre LG en la categoría. La mayoría de las escenas de acción en Baby Driver parecían súper suaves, mientras que las escenas de diálogo nunca tuvieron ese efecto de telenovela. Por el contrario, los colores en la segunda temporada de la Agencia de Detectives Holísticos de Dirk Gently estaban un poco sobresaturados y realmente no hicieron nada para ayudar a la excelente cinematografía del programa. Notamos un poco de desenfoque de movimiento al jugar Days Gone en PS4 Pro, pero nuevamente, no era muy notable si no lo estabas buscando.

Rendimiento HD/SDR: con un excelente motor de escalado y el brillo suficiente, el Q60R es una pantalla HD/SDR buena pero no increíble.

Rendimiento 4K/HDR

Donde nos decepcionó un poco más fue con el rendimiento 4K/HDR del televisor que realmente carecía en comparación con lo que hemos visto en los televisores QLED de gama alta de Samsung. Todo se reduce al hecho de que este no es un modelo con retroiluminación LED directa; no puede ser tan brillante como sus hermanos QLED, y eso significa que no tendrá el mismo nivel de contraste y ofrece un rango más pequeño de colores visualizables a pesar de admitir los formatos HDR10 y HDR10 +.

Las películas y series de televisión 4K/HDR no te deslumbran de la misma manera que lo harían en otro televisor, especialmente si estás sentado en una habitación luminosa. Apile esto lado a lado con el Vizio P-Series Quantum del año pasado o el Sony X950G que salió hace unos meses, y el Q60R se ve positivamente aburrido en comparación.

Si bien está bastante claro que el Samsung Q60R tiene problemas en el departamento de brillo máximo, el televisor también tiene problemas con los niveles de negro: en varias ocasiones notamos el aplastamiento del nivel de negro y la eliminación de detalles en áreas de oscuridad extrema mientras miramos contenido 4K HDR. Ocurre ocasionalmente, y aunque no es un factor decisivo, es algo que no vería con tanta frecuencia en otro televisor de precio similar.

En este punto, probablemente hemos pintado el Q60R como un televisor 4K mediocre, y aunque eso es cierto cuando lo compara con otras pantallas o cambia de Dynamic a una de las configuraciones de imagen más mundanas, realmente tiene algunos mérito: hablamos sobre el manejo sorprendentemente bueno del movimiento en la sección anterior y la precisión del color en la sección anterior, además de que la configuración dinámica agrega algo de vitalidad de color a la imagen. También estuvo bien cuando vimos contenido deportivo 4K/HDR como Last Chance U en Netflix, una serie que realmente no utiliza todos los colores que el televisor es capaz de producir.

El otro lado positivo aquí es que el Q60R es una pantalla bastante buena para los jugadores gracias a su bajo retraso de entrada y al modo de juego automático que reconoce cuando un sistema de juego está conectado como fuente. Este es también el primer televisor compatible con FreeSync del mundo, lo que lo convierte en el compañero perfecto para cualquier sistema AMD que desee llevar a la sala de estar.

4K/HDR Performance en resumen: si bien no tiene los brillos más brillantes ni los oscuros más oscuros, el Q60R es una buena elección para los jugadores que prefieren la capacidad de respuesta a la calidad visual o los entusiastas de los documentales que no necesitan imágenes de nivel cinematográfico.

Sonido

Al igual que el rendimiento visual, el rendimiento de audio del Q60R es un poco heterogéneo. En el lado positivo, la nueva función de audio inteligente controlado por IA ayuda a elevar los medios y agregar claridad al diálogo. pero tampoco es lo que consideraríamos sonido cinematográfico.

La mayoría de las veces el sonido es medio en términos de riqueza, escenario sonoro y equilibrio tonal. Esta no es la televisión con mayor inclinación musical que hemos escuchado, ni es la más adecuada para hacer que la banda sonora de una película cobre vida, pero es buena para los diálogos.

Afortunadamente, la buena noticia para las personas que desean ese empuje adicional en términos de audio es que el televisor tiene Bluetooth integrado, salida de audio óptica y HDMI ARC, todas las cuales son formas de transmitir el sonido del televisor a cualquier tipo de altavoz puede tener por ahí.

Si está buscando una nueva configuración de sonido envolvente en el mercado, el mejor socio para el Samsung Q60R es una barra de sonido Samsung; no solo coincidirá con la estética del televisor, sino que también son algunos de los altavoces unibody con mejor sonido del planeta en 2019.

Sonido en resumen: el sonido es un poco heterogéneo, pero en general puede esperar un diálogo claro gracias a la nueva función de audio inteligente.

Otros paneles para reflexionar…

Hay muy pocas series de TV en el mundo que tengan el alcance del Samsung Q60R. El hecho de que haya una variación súper barata de 43 pulgadas y una versión comprensiblemente cara de 82 pulgadas significa que hay pocas comparaciones.

Debido a que no hay nada tan versátil, centrémonos en cambio en las pantallas que podría obtener por el mismo precio en el rango de 55 y 65 pulgadas.

Si bien carece de muchos de los trucos más geniales de Samsung, como AI Sound y el procesador Quantum 4K, la serie TCL 6 sigue siendo uno de nuestros televisores 4K HDR de gama media favoritos. Se puede obtener por alrededor de € 300 menos que el Samsung Q60R y brinda una calidad de imagen aún mejor, además de soporte para Dolby Vision.

Otra buena elección sería la serie X950G de Sony (XG95), que tiene una serie de características comparables y ofrece imágenes aún más brillantes y contundentes. Es un poco más caro que el Q60R, pero vale la pena mirarlo antes de comprar el televisor QLED básico de Samsung.

Veredicto final

Nos gustó que Samsung usa la misma plataforma inteligente Tizen y trae muchos de los mismos modos del buque insignia Q90R, como el procesador Quantum 4K, el audio inteligente y la compatibilidad con Freesync para este modelo económico, pero la ausencia de un panel de matriz completa significa que el rendimiento de la imagen lo hará nunca coincida con la serie de gama alta.

Tomado solo, el Q60R es un buen televisor 4K. No ofrece el mejor valor total ni el mejor rendimiento de su clase, pero es más que capaz de mover contenido HD/SDR.

Todos los precios mencionados anteriormente en este articulo están sujetos a variaciones desde su publicación.
Historial de precios para Samsung QLED 4K 2019 49Q60R - Smart TV de 49" con Resolución 4K UHD, Supreme Ultra Dimming, Q HDR, Inteligencia Artificial 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa
Ultimas actualizaciones:
  • 460,00€ - 11/04/2021
  • 468,17€ - 07/04/2021