Análisis LG CX OLED Televisor (OLED65CX)

¡Me gusta!+27

8.2 Puntaje total
Puntaje Análisis LG CX OLED Televisor (OLED65CX)

Los televisores LG OLED siempre han sido buenos, incluso geniales. Sin embargo, con el nuevo LG CX OLED, LG realmente se ha superado a sí mismo, ya que una serie de pequeñas pero importantes mejoras se suman a una experiencia televisiva de la que los fanáticos del cine tendrán dificultades para apartar sus ojos.

8.8
8.5
7.4
Ventajas
  • Calidad de imagen estelar
  • Magnífico diseño superdelgado
  • Fuertes características de juego
  • Buen valor para OLED
Desventajas
  • Los graves pesados ​​pueden distorsionar
  • Sin soporte HDR10 +
  • Faltan aplicaciones de actualización de España
  • Requiere un uso cuidadoso

Ofertas y tiendas disponibles

Smartwatch - Garmin vívomove 3S OLED Oro GPS (satélite)
185,18
Ver Oferta
kyeroo.com Kyeroo.com ES
Smartwatch - Garmin vívomove 3S reloj inteligente Oro rosa OLED GPS (s
185,18
Ver Oferta
kyeroo.com Kyeroo.com ES
LG OLED55B9ALEXA - Smart TV OLED 4K UHD de 139 cm (55
600,00 1 usado(s) desde 600,00€
Ver Oferta
amazon.es Amazon.es
LG OLED55CX6LA TELEVISOR 4K
1.324,99 1 usado(s) desde 600,00€
Ver Oferta
amazon.es Amazon.es
LG OLED55CX - Smart TV 4K OLED 139 cm (55
1.599,00 6 usado(s) desde 1.274,09€
Ver Oferta
amazon.es Amazon.es
TV LG OLED55GX6LA - UHD 4K, Smart TV IA, A9 Gen3 14Bit,...
1.599,00
Ver Oferta
mielectro.es mielectro.es
TV LG OLED65CX3LA 65
1.769,99
Tv oled 65'' lg oled65cx 4k uhd hdr smart tv
1.799,90
Ver Oferta
fnac.es fnac.es
OLED LG 65 65CX6LA 4K UHD SMART TV
1.912,98
LG OLED65CX - Smart TV 4K OLED 164 cm (65
1.913,92 2 usado(s) desde 1.733,52€
Ver Oferta
amazon.es Amazon.es
Smart TV LG 65CX6LA 65
2.338,36
Ver stock en tienda

ZAPATILLAS DEPORTIVAS
AL MEJOR PRECIO
GRANDES MARCAS

Compara más de 10.000 modelos de zapatillas deportivas de diferentes disciplinas.

Productos oficiales de: Amazon, Ebay, El Corte Ingles, Nike, Under Armour, Spartoo, JD Sports, SportShoes, Wiggle, Zapatos Mayka, Deporte Outlet.

Vídeo

Revisión de un minuto

El televisor LG CX OLED puede no parecer un gran paso adelante en comparación con el popular LG C9 del año pasado. Sin embargo, detrás de escena LG ha hecho un gran trabajo al enfocarse en los inconvenientes que teníamos en el modelo anterior. Lo que eso significa es que este nuevo televisor OLED es casi perfecto en todos los sentidos. El resultado es una actuación cinematográfica extremadamente atractiva que brinda a las películas y programas de televisión el trato amoroso que realmente merecen.

El diseño y las especificaciones pueden parecer similares al modelo del año pasado. Pero a un PVP inicial de € 2,499/€ 2,799, que desde entonces se ha reducido a solo € 1,899/€ 1,799, es considerablemente más barato que los OLED anteriores de la Serie C de 65 pulgadas en el pasado. Los cambios significativos en el procesador Alpha a9 Gen 3 también han aclarado los problemas que quedaron del LG C9 OLED del año pasado, además de mejorar la forma en que el procesamiento del chip muestra las caras.

Este televisor no está diseñado solo para películas y tus programas de televisión favoritos. Hemos entrado en una era de máquinas de juego de próxima generación ahora que se lanzaron la PS5 y la Xbox Series X. No hay duda de que el CX es un televisor para juegos seguro, con retraso de entrada inferior a 1 ms, VRR (frecuencia de actualización variable), compatibilidad con 4K/120fps y un increíble contraste asistido por OLED. Si tiene el presupuesto para ello, este es el televisor OLED 4K que debe comprar.

Parece que 2021 ya se perfila como un gran año para los televisores OLED de LG. En CES 2021 se presentaron varios televisores LG nuevos, que ahora se están implementando en todo el mundo. Hay una actualización del CX (el LG C1), una iteración ‘OLED evo’ de la serie Gallery OLED con un brillo máximo más alto (LG G1), así como un nuevo OLED A1 destinado a los más pequeños presupuestos.

Precio y fecha de lanzamiento

El LG CX OLED viene en una combinación de tamaños, desde un tamaño nuevo para 2021 de 48 pulgadas hasta una enorme pantalla de 77 pulgadas. El modelo de 48 pulgadas se vende a € 1,499/€ 1,499, y el tamaño más grande de 77 pulgadas ahora se vende a € 3,499/€ 3,499). También tiene la opción de comprar el modelo de 55 pulgadas, que se vende por solo € 1,399/€ 1,299 después de una serie de recortes de precios desde sus € 1,799/€ 1,799 iniciales.

Es el modelo de 65 pulgadas que revisamos, que originalmente se vendió al por menor por € 2,499/€ 2,799 (alrededor de AU € 3,800) pero desde entonces ha bajado a solo € 1,899/€ 1,799, aproximadamente el PVP anterior del modelo de 55 pulgadas.

Diseño

El OLED65CX es magnífico. La estrella del espectáculo, como es habitual con la tecnología de TV OLED, es lo increíblemente delgada que es su pantalla: alrededor de dos tercios de su área trasera es increíblemente delgada, solo un par de milímetros de profundidad. Aunque, por supuesto, a menos que le guste mirar la parte posterior de su televisor en lugar de la parte frontal, probablemente no lo notará una vez que haya instalado el televisor por primera vez.

El tercio inferior más o menos de la parte trasera del OLED65CX sobresale un poco más que el resto. Pero el diseño todavía luce bastante bien, y los altavoces, las conexiones y los procesadores del equipo tienen que ir a alguna parte.

La pantalla se fija a uno de los soportes de láminas metálicas montados en el centro que hemos visto durante algunas generaciones de la serie C ahora. Está muy bien acabado y bien construido, pero quizás se vea un poco grueso en comparación con la increíble delgadez de otros lugares.

Las conexiones en el OLED65CX son abundantes y están bien especificadas, especialmente cuando se trata de HDMI. Hay cuatro, todos capaces de manejar 4K a hasta 120Hz en HDR de 10 bits con muestreo de croma 4: 4: 4. Algo que podría volverse importante con la próxima generación de consolas de juegos.

Uno de los HDMI también puede admitir ARC/eARC (canal de retorno de audio), de modo que el televisor puede emitir Dolby Atmos desde servicios de transmisión o Blu-ray 4K a barras de sonido o receptores AV compatibles.

Un último punto de diseño que vale la pena mencionar es el control remoto del OLED65CX. Este es uno de los llamados controles remotos Magic de LG, lo que significa que puede apuntar a las opciones del menú en pantalla en lugar de tener que usar los botones del cursor para navegar por todos los menús. También hay una rueda giratoria en el centro del control remoto que le permite recorrer rápidamente las listas de menús verticales.

El enfoque de apuntar y hacer clic puede ser un poco impreciso, y la rigidez de la rueda de desplazamiento puede hacer que la presione accidentalmente (para seleccionar) en lugar de simplemente girarla. Pero sigue siendo en general un diseño de control remoto ganador.

Diseño en resumen: la alucinante delgadez del LG OLED65CX lo convierte en un complemento sorprendente para cualquier sala de estar o de cine en casa.

Smart TV (webOS con ThinQ AI)

Al igual que el resto de la línea de televisores OLED de LG, el LG OLED65CX inevitablemente implementa la interfaz WebOS de LG por su inteligencia. Como de costumbre, esto es sobre todo algo muy bueno. La pantalla de inicio económica y sensata, con su fila de iconos conectados a diferentes fuentes de contenido, es instantáneamente accesible y fácil de usar y personalizar.

Al resaltar una de las aplicaciones de contenido principal, generalmente aparece un segundo nivel de iconos que contienen acceso directo a programas o películas desde la aplicación que ha resaltado. Aunque esta función solo funciona con aplicaciones que han trabajado con LG para habilitarla.

Supongo que el gran volumen de aplicaciones de contenido disponibles en estos días podría hacer que la larga barra de desplazamiento de aplicaciones de WebOS sea un poco difícil de manejar para algunos hogares hambrientos de contenido. Pero esta es una pequeña desventaja contra todas las cosas buenas.

También vale la pena agregar que LG también lidera el camino en lo que respecta al reconocimiento de voz, con el OLED65CX compatible con la plataforma ThinQ AI de LG, Amazon Alexa y Google Assistant. El soporte para todos estos también está integrado, lo que significa que no hay necesidad de un dispositivo de escucha externo.

En términos de aplicaciones compatibles, encontrará adiciones relativamente nuevas al panorama de transmisión como Disney + y Apple TV +, así como todos los sospechosos habituales como Hulu, Netflix y Amazon Prime en los EE. UU. Sin embargo, hay un problema inesperado para los compradores de España: LG y Freeview Play no han hecho su trato habitual para los televisores 2020 de la marca coreana, lo que significa que actualmente no hay señales de aplicaciones clave de actualización de transmisión terrestre de España, como BBC iPlayer, ITV Hub., All 4 y My5.

LG dice que está trabajando para agregar estos servicios en acuerdos separados, pero aún no hay ninguna sugerencia de cuándo aparecerán.

La más sofisticada de las nuevas funciones de webOS es la integración de deportes en la que, si le dices al CX cuáles son tus equipos deportivos favoritos (de una lista preestablecida), el televisor te brindará actualizaciones de puntajes y te recordará cuándo van a presentarse transmisiones con tu equipo.. No es muy útil a menos que seas un fanático de los deportes, pero tampoco resta valor a la experiencia.

La pantalla Home Hub que proporciona información y control sobre otros dispositivos inteligentes en su red se beneficia de un diseño mejorado, y ahora puede personalizar los íconos que aparecen cuando presiona el botón Configuración. También puede personalizar la frecuencia con la que el televisor le brinda indicaciones en pantalla para ayudarlo a descubrir nuevas funciones y, quizás lo más útil, el sistema de Recomendaciones para ayudarlo a encontrar cosas nuevas para mirar se ha mejorado y se ha hecho más accesible.

Funciones inteligentes en resumen: el sistema webOS de LG sigue siendo elegante y fácil de usar. El único problema en este momento para los usuarios de España es la falta (con suerte temporal) de muchas de las aplicaciones de actualización de las emisoras terrestres de España.

Rendimiento HD/SDR

Los televisores OLED siempre se han adaptado especialmente bien a la tecnología de rango dinámico estándar (SDR). Por lo tanto, no es de extrañar que el OLED65CX se vea impresionante con cada SDR Blu-ray o transmisión que le lanzamos.

Los colores son ricos y vibrantes, pero también matizados y equilibrados. El contraste es prácticamente perfecto, ya que la capacidad de OLED de hacer que cada píxel produzca su propia luz resalta los detalles de las sombras y los tonos oscuros con un grado de intensidad y autenticidad que las pantallas LCD no pueden igualar.

El rendimiento del color y el contraste se basan en un rendimiento de nivel de negro espectacular que está libre de las grises y los problemas de nubosidad localizados que tiene casi todos los televisores LCD. Igual de importante, los reflejos brillantes de imágenes en su mayoría oscuras conservan un nivel constante de intensidad. No hay que sacrificar nada de su brillo para mantener las áreas oscuras a su alrededor con un aspecto neutral, como suele ver con los televisores LCD premium que utilizan atenuación local.

En resumen, el hábil toque de OLED65CX y la reproducción de luz por píxel se llevan hasta la última gota de calidad del contenido SDR. Y con fuentes SDR de alta calidad, como un buen Blu-ray, es posible que se sorprenda de cuánto puede ofrecer el rango limitado de color y luz de SDR cuando un televisor es lo suficientemente bueno para desbloquearlo todo.

LG también ha mejorado su escalamiento para 2021. Presumiblemente gracias al nuevo motor de escalamiento basado en inteligencia artificial presentado por el nuevo chipset Alpha 9 de tercera generación de LG, hay un aspecto más limpio, más consistente y más detallado del contenido HD después de que se ha convertido a la pantalla resolución nativa de 4K.

La ampliación mejorada es particularmente eficaz en las áreas más detalladas de las imágenes HD, que se ven notablemente más limpias y con una textura más densa que el año pasado. De hecho, en estas áreas, al menos, la mejora de LG es tan buena como cualquier otra que haya visto en cualquier televisor 4K hasta la fecha.

HD/SDR Performance en resumen: El incomparable control de luz por píxel de la tecnología OLED se combina con el procesamiento de imágenes LG mejorado para hacer que las imágenes SDR/HD del OLED65CX sean un placer para la vista.

Rendimiento 4K/HDR

Aunque el OLED65CX es genial con imágenes HD SDR, son las mejoras que trae con imágenes 4K y HDR las que realmente cuentan en el mundo de la televisión premium.

Para empezar, el rendimiento del nivel de negro del OLED65CX mejora en los OLED LG C9 de 2019 de dos maneras. Primero, los niveles de negro se vuelven aún más profundos y retienen esa profundidad y neutralidad de manera más consistente. Solo ocasionalmente, una toma oscura realmente extrema puede aparecer repentinamente infundida con un tono gris amarillento de bajo nivel. Sin embargo, esto es débil y no ocurre muy a menudo.

En segundo lugar, el CX combina sus niveles de negro mejorados con más detalles de sombras y sutileza de sombreado de colores oscuros que los B9 del año pasado (que en realidad ofrecían negros más profundos que los C9 más caros). Básicamente, el manejo del nivel de negro y las escenas oscuras del CX combina las mejores partes del B9 y del C9. Y los resultados son hermosos.

El OLED65CX también sufre menos con el ruido en áreas oscuras y mucho menos con artefactos de bloqueo de compresión exagerados cuando se ven escenas oscuras en algunos programas transmitidos que los OLED LG anteriores. El bloqueo también se ha reducido, sin la pérdida de detalles de las sombras que fue creado por los primeros intentos de LG de corregir este fenómeno de bloqueo ampliamente publicitado.

El LG OLED65CX también mejora a sus predecesores en el extremo opuesto del espectro de brillo. Si bien en realidad no mide más brillo que los modelos del año pasado usando una señal de prueba HDR (poco más de 800 nits en modo Vívido, o 784 y 760 nits en los modos Estándar y Cine más naturales), las comparaciones lado a lado revelan ese brillo los picos en las imágenes HDR se ven más impactantes en el OLED65CX que en el OLED65C9. No es una diferencia de día y de noche, pero es suficiente para que las imágenes HDR parezcan más intensas, expresivas y realistas.

Hablando de contraste local, la forma en que OLED65CX realmente puede poner los píxeles más brillantes de una imagen HDR junto a los más oscuros sin ningún tipo de compromiso. Por lo tanto, a diferencia de los televisores LCD, las escenas ricas en contraste no sufren inconsistencias tan molestas como fluctuaciones repentinas en el brillo general, atenuación intensa de pequeños elementos de imagen brillantes que sobresalen o bandas obvias o halos de luz alrededor de objetos brillantes que sobresalen.

El OLED65CX también mejora el rendimiento del color de LG. La gestión mejorada del brillo, por ejemplo, ayuda a que los colores más brillantes de las imágenes HDR conserven un aspecto más natural. Los lavados de color en la pantalla se ven más consistentes. Las mezclas de colores se ven más consistentemente sutiles y matizadas, con más sutileza tonal retenida en las áreas de imagen más brillantes.

Las imágenes 4K nativas también se ven increíblemente nítidas y detalladas, sin que la claridad parezca forzada o artificial (siempre y cuando evite el ajuste preestablecido de imagen Vívida, de todos modos).

El detalle tampoco se ve afectado cuando hay movimiento que manejar. El último procesador de movimiento del OLED65CX, al menos en su configuración Cinema Clear, hace un buen trabajo al reducir la vibración sin hacer que la imagen se vea demasiado fluida o arroje demasiados efectos secundarios no deseados.

Los movimientos muy complejos, como los objetos pequeños que se mueven dentro de una imagen panorámica, aún pueden causar algunos fallos. Por lo tanto, los entusiastas de AV estarán encantados de que al apagar el sistema de procesamiento de movimiento, el OLED65CX sufra menos vibraciones relacionadas con el panel que las generaciones anteriores de OLED de LG.

4K/HDR Performance en resumen: una lista de pequeñas pero reveladoras mejoras hacen del OLED65CX una pantalla brillantemente envolvente.

Nuevos modos de imagen

El OLED65CX cuenta con dos nuevos modos de imagen: el modo de cineasta ha llegado a través de una colaboración entre UHD Alliance y los creadores de películas, y está diseñado para recrear en el televisor el tipo de configuraciones que los creadores usan cuando dominan el contenido. En términos generales, esto significa apagar muchas de las herramientas de procesamiento de imágenes del televisor, lo que da como resultado imágenes que algunos pueden encontrar un poco temblorosas y demasiado aburridas para verlas en una habitación iluminada. Tampoco hay mucha diferencia, en realidad, entre el modo de cineasta y el preajuste Cinema Home de LG.

Donde el Modo Cineasta podría volverse más interesante es si los discos comienzan a llevar las banderas necesarias para activar automáticamente la versión OLED65CX del Modo Cineasta. Aunque todavía no he oído hablar de ningún disco que lleve esas banderas.

El otro modo de imagen nuevo es Dolby Vision IQ. Este es esencialmente un modo Dolby Vision que combina la información de imagen HDR adicional y los elementos de optimización de pantalla de Dolby Vision HDR con una evaluación de las condiciones de la habitación proporcionada por un sensor de luz incorporado. La idea es ajustar múltiples aspectos de la imagen en tiempo real para asegurarse de que la imagen resultante logre un aspecto consistente sin importar cuánto cambien las condiciones de visualización.

Tenga en cuenta que LG en realidad no etiqueta una imagen predefinida como ‘Dolby Vision IQ’. El modo se activa si tiene activa la función Dolby Vision Cinema Home y la función AI Brightness de LG. El modo funciona bien si el televisor se encuentra en un entorno de sala de estar bastante normal, donde es probable que se vea el televisor en una amplia variedad de situaciones de iluminación. Sin embargo, en una sala de cine oscura dedicada, no lo necesitará.

El OLED65CX no es, inevitablemente, perfecto. Por ejemplo, no es compatible con el sistema HDR10 + HDR diseñado como rival para Dolby Vision. Tampoco supera milagrosamente las limitaciones de brillo asociadas con la tecnología OLED, a pesar de que su excelente contraste local lo compensa enormemente. Todavía hay un poco de margen para mejorar aún más su manejo de imágenes casi negras, y su pantalla puede reflejar bastante los objetos brillantes en su habitación.

Dicho esto, el LG OLED65CX es una excelente pantalla para juegos. En su modo Juego, solo sufre un pequeño retraso de entrada de 13 ms. Y a diferencia de algunos televisores LCD, llamar a su preset de Juego no conduce a una reducción obvia en el rendimiento del color y el contraste. También hay soporte para el cambio automático de modo de baja latencia y frecuencias de actualización variables. Y si tenemos suerte, la PS5, Xbox Series X y las PC de próxima generación podrán utilizar la compatibilidad con 4K/120Hz/4: 4: 4/HDR de OLED65CX.

Por supuesto, al igual que con cualquier televisor OLED, se espera que tenga algo de cuidado con lo que mira para reducir la posibilidad de retención de imagen permanente. En particular, trate de evitar pasar demasiado tiempo viendo contenido con logotipos brillantes o elementos de imagen brillantes estáticos.

Sonido

En la mayoría de los casos, la nueva serie CX suena excelente, especialmente en lo que respecta a los niveles de volumen y la escala del escenario sonoro, que de alguna manera se las arregla para sacar de su cuerpo increíblemente delgado: hay una amplitud genuina e incluso algo de verticalidad en el sonido que produce el set especialmente si abandona la configuración de sonido Dolby Atmos predeterminada y usa la excelente opción AI Sound Pro de LG en su lugar. Este modo optimiza el sonido según las capacidades de los altavoces del televisor y el resultado es un sonido mucho más dinámico, fuerte e impactante.

El único problema que tuvimos con el audio del OLED65CX es que los graves realmente pesados ​​en la banda sonora de una película pueden hacer que los parlantes comiencen a crujir y apagarse. Afortunadamente, no hay mucho contenido que sea lo suficientemente extremo como para causar este problema, por lo que las fortalezas del sistema de sonido suelen ser supremas. Sin embargo, el crujido de los graves ciertamente distrae cuando sucede.

Otros paneles para reflexionar…

Si desea una imagen capaz de ser más brillante que el CX OLED pero que aún ofrece excelentes niveles de negro, el Samsung Q95T cumple con los requisitos y solo cuesta unos cientos más. También admite amplios ángulos de visión según los estándares de LCD. Aunque su combinación de muy buenos niveles de negro y brillo muy alto requiere una atenuación bastante fuerte de los objetos brillantes que destacan.

Otra opción de LCD brillante que también podría ahorrarle algo de dinero sería la Sony XH95/XBR-X950H. Esto no coincide con los modelos OLED65CX o Samsung para el rendimiento del nivel de negro, pero sus imágenes son maravillosamente brillantes, coloridas y detalladas, con muchos de los toques sutiles asociados con el impresionante procesador X1 Ultimate de Sony.

Veredicto final

El LG OLED65CX es un televisor excepcional, especialmente si eres un verdadero fanático del cine y tiendes a atenuar las luces en las noches de cine. No reinventa la rueda OLED, pero las pequeñas mejoras que realiza en varias áreas se suman a un impacto bastante profundo en cuánto te pierdes en lo que sea que estés viendo. Y si esa no es la definición de un gran televisor, no sé qué es.