Análisis Sennheiser GSP 670 Auriculares Gaming

VISITA NUESTRO DIRECTORIOAuriculares Gaming Inalámbricos

Encuentra los mejores modelos de auriculares gaming inalámbricos mediante filtros y escoge la mejor oferta a través de la comparación de precios entre las tiendas disponibles.
2. La mayoría de las ofertas cuentan con un seguimiento de caídas y alzas de precios durante los últimos 6 meses.

El Sennheiser GSP 670 es el último giro de la marca en la creación del Santo Grial de los auriculares para juegos: un equipo inalámbrico con calidad de sonido de nivel audiófilo.

Si bien no tiene la ingeniosa tecnología de seguimiento de la cabeza que se ve en el rival Audeze Mobius, que sigue siendo uno de los auriculares más interesantes jamás fabricados, logra en gran medida tener éxito en este objetivo y es uno de los equipos inalámbricos con mejor sonido que hemos analizado.

El único inconveniente es que con el precio establecido en euros 300 y un diseño exclusivo para el hogar, el Sennheiser GSP 670 es un lujo muy caro.

Diseño de los Sennheiser GSP 670

Visualmente, el Sennheiser GSP 670 se encuentra entre los dos extremos que normalmente ve en un auricular para juegos.

Uno de ellos es Asus y su línea ROG/Strix, que tienden a tener diseños angulares llamativos en la parte superior llenos de iluminación RGB que los hacen parecer más un accesorio de una película de Predator que un par de auriculares. El otro es SteelSeries, que tiende a fabricar auriculares maravillosamente discretos que se parecen mucho a los auriculares normales.

El GSP 670 está felizmente libre de luces RGB y trucos estúpidos, pero la gran rueda de control de volumen, el enorme micrófono con cancelación de ruido y la banda gigante de acolchado de nailon también lo convierten sin lugar a dudas en un auricular para juegos y algo que definitivamente no usará durante su viaje matutino. Personalmente, me gusta el enfoque utilitario que prioriza la funcionalidad, pero es algo a tener en cuenta.

En términos de calidad de construcción, no tienen la sensación premium de SteelSeries Artic Pro Wireless o Audeze Mobius. Pero están bien hechos y cumplen todos los requisitos cuando se trata de funcionalidad.

El proceso de emparejamiento es maravillosamente fácil, simplemente enciéndalos y empareje a través de Bluetooth, o use el dongle para establecer una conexión superior de baja latencia. Desde allí, descargue Sennheiser Gaming Suite (PC) y modifique la configuración a su gusto; es aquí donde puede activar el sonido envolvente 7.1 de los auriculares.

Todos los controles están colocados de manera sensata con el micrófono principal y los controles de volumen de audio del juego en el botón derecho, con una tecla programable personalizada ubicada justo debajo de ellos que se puede usar para encender el sonido envolvente 7.1 o cambiar entre perfiles de audio. El acolchado y la diadema ajustable también hacen que sea rápido y fácil conseguir un ajuste cómodo, un hecho ayudado por el hecho de que solo pesan 398 g.

Sennheiser afirma que el GSP 670 puede durar hasta 16 horas con el dongle inalámbrico, lo que estuvo bastante en línea con nuestras pruebas. Con una salida constante de 75 dB, descubrimos que los auriculares duraron un poco más de 16 horas y media de reproducción; si escuchas los auriculares a un volumen más bajo (o solo los usas en Bluetooth), es posible que te vaya aún mejor. Si pasa mucho tiempo conectado tanto al dongle inalámbrico como a un dispositivo Bluetooth, espere algo peor.

Además, el auricular también tiene una configuración de ahorro de batería que lo pondrá en suspensión después de un período de tiempo sin reproducir sonido. El auricular se activará cada vez que comience a escuchar algo nuevamente. Puede llevar un segundo, pero reiniciar un video para escuchar el comienzo de vez en cuando es un pequeño precio a pagar. La función significa que no debería tener que cargar esta cosa con demasiada frecuencia, incluso si se olvida de apagarla durante la noche.

¿Cuáles son las opciones de conexión del Sennheiser GSP 670?

El Sennheiser GSP 670 admite conexiones inalámbricas mediante un dongle USB inalámbrico de 2.4GHz, que impulsa el audio sin demoras perfecto para jugar. Además, este es uno de los pocos auriculares para juegos que admite audio Bluetooth y se encuentra entre el grupo aún más pequeño que admite códecs de alta calidad como AAC, aptX, aptX Low Latency. Su rango puede ser cuestionable, pero el Sennheiser GSP 670 claramente no sufre una escasez de opciones de conexión sólida.

Jugar con los Sennheiser GSP 670

El Sennheiser GSP 670 ofrece una experiencia de juego bastante sólida, aunque los problemas de conexión que mencioné anteriormente todavía afectaron las cosas. Funcionó bien con la PlayStation 4, pero noté que el audio comenzaba a crepitar y a caer incluso mientras estaba sentado en mi sofá, a solo 2 metros de las consolas; si tu sala de estar es más grande que la mía, probablemente la pasarás peor eso. Cuando se encuentra en un rango más estable, el auricular admite tanto un canal de chat como de juego, y diales de volumen separados para las fuentes de audio, por lo que ajustar el equilibrio es fácil sobre la marcha.

El auricular presenta sonido envolvente usando la aplicación Gaming Suite de Sennheiser, que no pude hacer funcionar hasta una actualización de software reciente; si tiene el GSP 670 y ha tenido problemas en el pasado, es hora de registrarse nuevamente. Gaming Suite permite la personalización del ecualizador y la configuración del micrófono de los auriculares, y habilita la función de sonido envolvente. Es bastante sencillo, y si solo desea sonido envolvente, solo tiene que presionar un botón.

Nunca tuve problemas para jugar en la computadora y en la PlayStation 4. En la consola, donde el sonido envolvente no es una opción para empezar, las puntuaciones de juegos como Final Fantasy 7: Remake and Control sonaban muy bien: la respuesta de frecuencia uniforme de los auriculares realmente se prestó a los perfiles de audio más complejos de juegos para un single player como este, donde las partituras orquestales y muchos efectos de sonido en capas funcionan en conjunto para sumergir al jugador. En PC, juegos como Overwatch y Risk of Rain 2 sonaban muy bien. La función de sonido envolvente funcionó con Overwatch tan bien como la opción que incorpora el juego.

Este es un auricular para juegos muy cómodo, y nunca tuve problemas con el peso o el calor, incluso después de largas sesiones en la PC; las largas sesiones en PlayStation 4 parecían menos sostenibles a medida que la conexión se deterioraba.

Calidad de audio de los Sennheiser GSP 670

Cuando se trata de calidad de sonido, tendrá dificultades para encontrar unos auriculares inalámbricos para juegos más equilibrados que los Sennheiser GSP 670.

El sonido también es muy diferente al que encontrarás en la mayoría de los auriculares para juegos. Esto puede desanimar a algunos compradores habituales que no se preocupan por el audio, ya que la diferencia más notable es qué tan controlados están los bajos. A diferencia de los conjuntos de la competencia, como el Arctis Pro, que empujan el extremo bajo hasta el punto en que puede inmiscuirse en otras partes del sonido, el Sennheiser GSP 670 lo mantiene bajo control permanente. Esto le da un sonido mucho más preciso que la mayoría de los auriculares, pero inicialmente puede parecer menos potente para un oído inexperto.

Es esta calidad precisa la que resuena en todo el sonido. El equilibrio tonal es excelente, con cada parte del audio ocupando un espacio distinto. Arrastrándome en Dead by Daylight podía escuchar cada ruido distintivo, desde un generador soplando en la distancia hasta el canto de un cuervo, incluso cuando el corazón de mi personaje latía como un bombo cuando el asesino se acercaba,

El sonido envolvente 7.1 no coincide con el Audeze Mobius para una inmersión pura, pero funciona lo suficientemente bien y le da al audio un sentido claro de dirección. Definitivamente pude identificar de dónde venían los disparos cuando jugaba Destiny 2 y otros juegos de disparos en línea

El diseño de la parte posterior cerrada de los auriculares y las almohadillas de cuero sintético también ofrecen un excelente aislamiento del ruido. A pesar de no tener un verdadero ANC, nunca tuve ningún ruido de fondo. La única vez que sufrí problemas de audio fue cuando jugaba con volúmenes muy altos. Aquí podría aparecer algo de sibilancia y los sonidos de alta frecuencia, como disparos, podrían comenzar a distorsionarse. Pero esto solo ocurrió cuando el volumen era increíblemente alto.

¿Cómo es la calidad del micrófono?

El Sennheiser GSP 670 ofrece una experiencia de micrófono bastante estándar. Hay un des-énfasis bastante significativo en el rango de graves, lo que significa que las personas con voces más profundas pueden sonar un poco tranquilas. Sin embargo, el énfasis agregado en el rango alto significa que los sonidos sibilantes (sonidos F, S y SH) son importantes para un habla que suena natural, incluso si puede ser un poco chirriante en ciertos casos. Además, el Sennheiser GSP 670 combate el efecto de proximidad (ese sonido demasiado bajo cuando las personas se acercan demasiado al micrófono) y, en consecuencia, suena claro y no tiene los problemas de volumen con los que luchan muchos micrófonos de auriculares para juegos.

¿Deberías comprar los Sennheiser GSP 670?

Tal vez no si está buscando ahorrar dinero, pero el Sennheiser GSP 670 tiene algunas ventajas distintas sobre los auriculares más populares.

El Sennheiser GSP 670 tiene mucho que ofrecer: es muy cómodo, suena muy bien y ofrece algunas características sólidamente útiles. Sin embargo, los problemas de conexión son un poco molestos de tratar, si los tiene. Si no lo hace, este es un auricular caro que ofrece un rendimiento a un valor razonable. Aun así, dado su precio, todo debería funcionar mejor que los productos más baratos.

Si está buscando un auricular súper premium, el HyperX Cloud Orbit S es una alternativa robusta; está cableado, pero hace casi todo lo demás mejor si está jugando en una PC, y se basa posiblemente en el Los mejores auriculares para juegos del mercado, los Audeze Mobius.

Si necesita algo inalámbrico, no necesita gastar tanto para obtener algo grandioso. El HyperX Cloud Flight S es inalámbrico, no tiene problemas con el alcance y ofrece sonido envolvente tanto en PC como en PlayStation 4. El Corsair Virtuoso Wireless SE es otra gran alternativa, con una estructura de metal premium, una variedad de opciones de conexión (incluida la conexión inalámbrica), iluminación RGB y uno de los mejores micrófonos que hemos probado, perfecto para la comunicación en el juego o su próxima conferencia telefónica.

Para los jugadores de PC, el Razer BlackShark V2 Pro es otro gran auricular inalámbrico a considerar. Ofrece un diseño extremadamente cómodo, buen rendimiento de aislamiento, un sonido característico de graves y una calidad de micrófono decente. La profunda integración de software con Razer Synapse 3 permite el acceso a funciones como los controles de ecualización, la configuración del micrófono y THX Spatial Audio para una experiencia de juego inmersiva.

image

8.7 Puntaje total
Puntaje Auriculares Auriculares Gaming Inalámbricos